Connect with us

Vecinos de El Tránsito expusieron sus inquietudes en una nueva jornada de “Tu gobierno en terreno”

Publicado

on

Manifestando sus agradecimientos respecto de los trabajo que se están llevando a cabo para hacer frente a la post emergencia que afecto a la comuna de Alto del Carmen el 25M, vecinos de las localidades de Chanchoquín, El Tránsito y La Arena, llegaron hasta la plaza de la localidad de El Tránsito para informarse, fundamentalmente de los detalles de los trabajos que se están llevando a cabo para la reconstrucción de las localidades más afectadas.   En la ocasión vecinos agradecieron y valoraron la ayuda que en su momento llegó no solo del gobierno sino que desde distintos sectores que se hicieron presente en el territorio.

“Es gente de mucho esfuerzo, gente sacrificada y agradecida que sin esperar la ayuda se han movido a ser parte de todo este proceso, primero, en la emergencia, luego en la entrega de la información respecto de la situación que les afecta, luego en las labores de limpieza y despeje de terrenos y caminos y hoy día con disposición y voluntad para colaborar en las tareas de reconstrucción”, señaló la gobernadora Alexandra Núñez Sorich.

En la ocasión la autoridad de gobierno se reunió con un grupo de trabajadoras que forman parte del programa de inversión comunitaria, medida impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para ir en ayuda de aquellas personas que han debido hacer frente a las necesidades económicas que les ha provocado el impacto de la catástrofe vivida en la comuna, en la ocasión y acompañada por el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, entidad a cargo del programa, dio a conocer de la extensión de dicho programa por un periodo de tres meses más. En la comuna son 450 personas las beneficiarias de dicho programa.

La jornada de gobierno en terreno, consideró en esta ocasión, además, la presencia del móvil de la corporación de asistencia judicial de Atacama, los profesionales de la entidad, encabezados por su director Roberto Chacón, realizaron atención directa y personalizada a los vecinos que concurrieron a formular consultas, aclarar dudas o pedir información sobre distintas materias, relacionadas principalmente con temas de familia.

En esta nueva jornada de trabajo en terreno, los servicios públicos, pudieron recoger consultas, entregar asesorías y la información pertinente, respecto de las políticas públicas, los planes y programas que el gobierno está impulsando en los diversos ámbitos, también se realizaron atenciones personalizadas de las familias del lugar. La jornada concluyó con un encuentro que la gobernadora sostuvo con los vecinos y vecinas de la localidad de Chollay, sector precordillerano hasta donde se trasladó la autoridad, con el objeto de compartir e intercambiar información con la comunidad.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA