Connect with us

Carabineros aumenta dotación de personal en Atacama

Publicado

on

Son 66 jóvenes recién egresados de los planteles educacionales que se integrarán a las diferentes unidades y destacamentos de la III Zona de Carabineros.

 

Este miércoles fueron presentados a la comunidad un total de 66 nuevos carabineros (54 hombres y 12 mujeres) recién egresados de los planteles educacionales del país, los cuales fueron destinados a la región de Atacama para reforzar los servicios preventivos de orden y seguridad en las diferentes unidades y destacamentos de la III Zona de Carabineros.

La presentación la hizo el propio Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona al Intendente Regional Miguel Vargas Correa, quien valoró y destacó la decisión del Alto Mando Institucional de reforzar la dotación de personal, felicitando a cada uno de los jóvenes por integrarse a una institución sólida, cuyo mayor desafío es proporcionar seguridad a la ciudadanía de la región de Atacama.

Correspondió al Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Joanis Peralta Tuchie fundamentar la ceremonia, señalando que el nuevo contingente de Carabineros proveniente de las escuelas de formación de Santiago, Antofagasta y Viña del Mar, vienen a reforzar las dotaciones de la Primera Comisaría Chañaral, el retén El Salado, la segunda Comisaría Copiapó, la Subcomisaría Pedro León gallo, el Retén Paipote, la Subcomisaría Tierra Amarilla, la Tercera Comisaría Vallenar, la Tenencia Alto del Carmen, el Retén El Tránsito, la Cuarta Comisaría El Salvador, el Retén Inca de Oro y la Subcomisaría Diego de Almagro.

Por su parte, el General Bohle dijo que estos nuevos Carabineros vienen a reforzar los servicios urbanos, rurales y fronterizos. Son jóvenes que tienen las competencias necesarias y suficientes para desempeñar su labor en forma profesional y siempre con el compromiso de velar por el bienestar de todos los habitantes de la región de Atacama. “Tal como estos jóvenes, todos debemos estar felices, porque ellos se han comprometido a cumplir cabalmente con la misión de Carabineros de Chile de brindar seguridad a la ciudadanía”.

Dotaciones

PRIMERA COMISARIA CHAÑARAL 9 CARABINEROS (8 para la Comisaría Chañaral y uno para el Retén El Salado)

SEGUNDA COMISARIA COPIAPO 27 CARABINEROS (19 para la Comisaría Copiapó, 1 para la Subcomisaría Pedro León Gallo, 4 para el Retén Paipote,  3 para la Subcomisaría Tierra Amarilla)

TERCERA VALLENAR 13 CARABINEROS (11 para la Comisaría Vallenar, 1 para la Tenencia Alto del Carmen, 1 para el Retén El Transito,

CUARTA COMISARÍA EL SALVADOR 18 CARABINEROS (9 para la Comisaría El Salvador, 8 para la Subcomisaría Diego de Almagro y  1 para el Retén Inca de Oro).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA