Connect with us

CEO de PagoRanking: Inversión en medios web llega a los $80 mil millones y recién está comenzando

Publicado

on

Actualmente el 10% de la torta publicitaria a nivel local se va a medios digitales en una progresión que debería alcanzar el 50% el 2018. Agustín Casorzo, CEO de PagoRanking, explica los principales ventajas y trabas de este crecimiento.

Si bien el año 2004, la inversión publicitaria en Chile era una cifra cercana a los $4.500 millones de pesos, el caudal ha ido modificandose al alza junto a un ecosistema  que apuesta cada vez más por los resultados que internet imprime a través de todas sus plataformas y que supera hoy los 80 mil millones de pesos.

Bajo este contexto, han nacido firmas especializadas en materia de marketing digital y estrategias de diseño para hacer crecer negocios de diversa escala. Es el caso de PagoRanking, consultora creada en 2012 que entrega servicios de posicionamiento para PYMEs y empresas mayores junto a otras soluciones.

Agustín Casorzo, gerente general de PagoRanking plantea los principales hitos de este new deal del marketing digital y lo relaciona con varios casos de éxito en los que le ha tocado participar.

«El primero es sobre un cliente importador que trabaja con productos tecnológicos como cámaras fotográficas, kindles, parlantes, etc. En particular, este cliente importó unas cámaras que son la alternativa a las cámaras GoPro y nosotros le diseñamos el sitio web y luego partimos con una campaña de publicidad en Google Adwords. En resumen, él invirtió en total $300.000 y vendió, en su primer mes de campaña, poco más de $2.000.000 obteniendo un retorno de 6,6, es decir, que por cada $1 invertido con PagoRanking, él obtiene $6,6 de retorno, lo que es simplemente increíble», dice el ejecutivo en el lenguaje más sencillo posible.

Agrega también su experiencia con una pequeña academia de boxeo y kick boxing de Providencia que ha visto amplificado su número de inscripciones con una inversión bien focalizada en internet gracias a la magia de las «palabras clave» y la tecnología del posicionamiento web que también prestan a universidades privadas y otros clientes. Y así suma y sigue con otros casos de empresas de software con requerimientos de contenido para sus redes sociales, de un webmaster y otros servicios integrales para la gente de PagoRanking. «Es decir, nosotros también somos los «Gerentes de Marketing Web» de la firma, puesto que resolvemos prácticamente todas sus necesidades en lo que a marketing digital respecta», explica Casorzo.

Sin embargo, el antes y después de la empresa está marcado por la alianza con que Google los seleccionó como Socio Premium para Pymes con potencial de crecimiento. Un apoyo significativo al igual que la firma de un convenio con ReachLocal, la empresa de Marketing Digital con presencia en 16 países y más de 25.000 clientes.

«A través de esta alianza, somos representantes de su tecnología de rastreo y optimización por conversiones en Chile, lo que nos permite tener las campañas digitales con mejores resultados del punto de vista de la cantidad clientes potenciales que somos capaces de llevar a nuestros clientes utilizando el Marketing Digital», asegura el CEO.

– El crecimiento a través del marketing digital, pese a sus cifras positivas, sigue siendo un «ave rara» para el empresario clásico. ¿Qué temores y mitología habitan en ese cliente más tradicional en términos de inversión publicitaria en digital?
– El mito o temor clásico es aquel que dice que «mis clientes no están en Facebook». Este se da generalmente entre empresas que son B2B o que sus clientes son empresas y no consumidores finales. Este mito es totalmente falso, pues la penetración de Facebook en Chile es muy profunda, y hoy prácticamente todo el mundo no sólo tiene una cuenta, sino que la usa activamente a diario desde su computador o celular. Por lo tanto, es muy poco probable que haya una empresa donde realmente no se pueda llegar a su público objetivo a través de esta red social.

«Otro mito extremadamente común es el de pensar de que lo mejor es estar en primer lugar en Google cuando se hacen anuncios con Google Adwords. Efectivamente, es cierto que el primer lugar es el que se lleva la mayor cantidad de clicks, pero al mismo tiempo es el que paga más caro por cada click. Por lo tanto, lo mejor es mantener al cliente en posiciones que logren un costo por click o por contacto más bajo en función de su presupuesto mensual, lo que puede traducirse en que convenga mantenerse entre las posiciones 3 y 4, por ejemplo».

– Desde el otro lado de la trinchera comercial, ¿qué les dice esa experiencia sobre el rol y oportunidades de los medios web respecto al ecosistema tradicional de avisaje?
– La experiencia indica que los medios web son hoy día la mejor forma de rentabilizar la inversión publicitaria para obtener resultados. Esto principalmente porque los esfuerzos en medios web son 100% medibles y además son segmentados. Esas son las 2 principales caracterísitcas de los medios web, por sobre los medios tradicionales u offline. Y por supuesto, las proyecciones de crecimiento son muy cuantiosas. Tan solo para darte un número, la inversión en medios digitales desde 2004 a 2014 se ha multiplicado varias veces llegando a los $80 mil millones al año y esto está recién está comenzando. Es la punta de un iceberg que se irá destapando rápidamente.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Suben a 103 los palestinos muertos en Gaza por bombardeos de Israel

Publicado

on

Por

Los últimos bombardeos israelíes en la Gaza elevaron hoy a 103 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.

Las milicias en el enclave lanzaron hoy varias ráfagas de cohetes hacia el centro y sur de Israel, principalmente en dirección a las comunidades colindantes pero también contra las ciudades de Tel Aviv, Beer Sheva y Eilat, en el extremo sur del país.

El Ejército israelí, por su parte, bombardeó hoy sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes y atacó numerosos edificios pertenecientes al movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

Según un portavoz militar, entre los objetivos de Hamás alcanzados se encontraban cuatro apartamentos utilizados por altos cargos del grupo para la planificación de operaciones, un cuartel de inteligencia y la residencia de un miliciano al que describieron como encargado de la unidad de drones del grupo.

La actual escalada de violencia, la peor desde 2014, ha contado ya con el lanzamiento de más de 1.600 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales al menos 400 cayeron dentro del enclave y la mayoría de los restantes fueron interceptados.

Israel, por su parte, llevó a cabo más de 600 bombardeos de represalia en Gaza, donde los ciudadanos describen un nivel de destrucción similar al de anteriores guerras.

Además, el Ejército convocó hoy a 9.000 reservistas más y trasladó más tropas a la frontera ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Armada emite alerta de marejadas entre las regiones de Aysén y Arica.

Publicado

on

Por

Foto: Fernando Honores Piñones

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que “a contar del día viernes 14 de mayo esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del sábado 15 y madrugada del domingo 16”.

Estas marejadas afectarán “principalmente la costa del norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 12 del presente año”, agregó Concha.

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

– Archipiélago Juan Fernández: 14 de mayo (AM).
– Golfo de Penas hasta Coquimbo: 14 de mayo (AM).
– Coquimbo hasta Arica: 14 de mayo (AM).

La condición del mar se mantendrá hasta:

– Archipiélago Juan Fernández: 15 de mayo.
– Golfo de Penas hasta Constitución: 15 de mayo.
– Constitución hasta Arica: 16 de mayo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos AFP confirman que en menos de 24 horas habilitarán formularios alusivos al Bono de $200 mil

Publicado

on

Por

Esta semana, la Superintendencia de Pensiones ofició detalles a las AFP con respecto al denominado “Bono Saldo Cero” o Bono de $200 mil, aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos.

Las administradoras tenían plazo hasta hoy jueves para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados para obtener el bono.

En ese contexto, dos AFP aseguraron que mañana viernes dispondrán en su sitios web del formulario para que las personas que quieran disponer de esa liquidez hagan la respectiva gestión.

“Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”, sostuvo ProVida.

La administradora afirmó que ya envió a la TGR el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago.

“La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviarnos los fondos”, explicó.

La administradora, eso sí, remarcó que este proceso tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente.

“Durante mayo, se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso nuestro”, dijo ProVida.

Seguidamente, Cuprum difundió que también mañana viernes habilitará el proceso.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este Bono de Cargo Fiscal, poder hacer su retiro simplemente con el uso de su carnet de identidad y número de serie”, detalló.

Además, hoy en la mañana Cuprum envió un aviso a aquellos afiliados que, según sus registros, cumplen con los requisitos para recibir este bono, informándoles de este proceso, comentó Gabriela Undurraga, gerente de Clientes de AFP Cuprum.

Recalcó también que la información de quienes son beneficiarios del bono está siendo revisada por la TGR; y se está a la espera de la validación y confirmación de este organismo público.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA