Connect with us

Con éxito se efectuó simulacro de accidente en Vallenar

Publicado

on

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, se registró un gran accidente de tránsito en la intersección de calle Prat con Brasil. Pero el accidente era más bien un ejercicio de simulacro que pretendía descubrir las fortalezas y debilidades que presentas los equipos de emergencias de la comuna de Vallenar.

La actividad organizada por el Comité Operativo de Emergencias –COE- de la Municipalidad de Vallenar, contó con el apoyo de la unidad de rescate de Bomberos, personal de Carabineros, de la PDI, del Hospital Provincial del Huasco, alumnos del Prodata, Buses Flota Verchae, ACHS, ISP, entre otros organismos de la capital provincial del Huasco.

En el simulacro de accidente, se realizó una diferencia importante entre fallecidos y heridos que iban con o sin cinturón de seguridad al interior del bus que los transportaba. También se pudo calcular el tiempo en que los equipos de rescates se demoraron en llegar hasta el punto del accidente, donde un bus de la Flota Verchae con 25 pasajeros chocó con una camioneta particular resultando 4 personas fallecidas, 3 con fracturas, 6 graves.

En la oportunidad el encargado del COE, Jorge Torres, catalogó como importante y exitoso el simulacro, pues permitió que los diferentes organismos se puedan organizar frente a una emergencia real como la vivida en el simulacro, y de paso la comunidad entienda sobre el cuidado y respeto por las señalizaciones de tránsito.

La Municipalidad de Vallenar agradece el apoyo de todos quienes participaron en este importante simulacro de accidente.

Simulacro de Accidente (1)

Simulacro de Accidente (9)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA