Connect with us

Gobierno griego envió propuestas de reformas al presidente del Eurogrupo

Publicado

on

El gobierno griego envió este jueves al Eurogurpo, presidido por el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, su propuesta de reformas para poder obtener un tercer plan de ayuda y mantenerse en la zona euro, informó el portavoz de Dijsselbloem.

«Las nuevas propuestas griegas fueron recibidas por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, es importante que las instituciones (los acreedores) las consideren en su evaluación», indicó Michel Reijns.

Las propuestas del gobierno de Atenas son un requisito para que el país pueda solicitar más ayudas. La decisión urge debido a que Grecia, según los plazos actualmente vigentes, debería pagar en julio 4.200 millones de euros a sus acreedores.

En caso de que los acreedores aceptaran las nuevas proppuestas presentadas, podrían otorgar un nuevo programa de rescate y una financiamiento transitorio para evitar que el país caiga en suspensión de pagos.

Grecia ya ha presentado la solicitud de un programa de ayudas a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que tendría una duración de tres años.

Las propuestas serán evaluadas por especialistas de las tres entidades crediticias: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El sábado se reunirán los ministros de Finanzas de los 19 países integrantes del Eurogrupo y el domingo se celebrarán cumbres de la eurozona y de la Unión Europea.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA