Connect with us

Investigación de la Fiscalía derivó en condena por el delito de robo con violación en Huasco

Publicado

on

Fiscal Jorge Hernández investigó los hechos que afectaron a una pareja de adolescentes que fueron víctimas del condenado en una cancha de fútbol.

 

La efectiva investigación de la Fiscalía de Atacama permitió que este miércoles se conociera la condena en contra de una persona que fue acusada por delitos cometidos en contra de una pareja de adolescentes en Huasco en abril del año pasado.

Respecto del caso el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Hernández Angel, indicó que una vez que tomó conocimiento de la denuncia ordenó inmediatas diligencias para aclarar lo ocurrido, lo que permitió la detención del acusado. Paralelamente las diligencias llevadas a cabo consiguieron recrear los delitos estableciéndose que Alejandro Mardones Rodríguez (44) abordó a la pareja en un lugar eriazo de la comuna, procediendo a llevarse al menor a un camarín donde lo amarró y le robo pertenencias. En la audiencia de juicio oral se conoció además que luego de ello regresó a donde estaba la menor a quien atacó sexualmente para posteriormente alejarse del lugar.

“Los hechos fueron investigados a cabalidad por la Fiscalía logrando reunir diversos medios de prueba, mientras que ambas víctimas recibieron apoyo y atención por parte de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional. De esta manera y con el apoyo de los profesionales de esta Unidad fue posible conocer cómo ocurrieron los hechos, antecedentes que fueron de gran importancia para demostrar la autoría de los delitos por parte del acusado”, dijo el fiscal.

Jorge Hernández indicó que este miércoles los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar a Mardones Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, por el delito de robo con violación avalando con ellos las pruebas presentadas por la Fiscalía en juicio.

Finalmente, el fiscal Hernández indicó que la audiencia en que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado se conocerá en los próximos días.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA