Connect with us

PDI detiene a tres sujetos, incauta dinero y recupera especies

Publicado

on

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la detención de 2 hombres chilenos y 1 peruano, todos mayores de edad, por el delito flagrante de Receptación, uno de ellos con antecedentes policiales por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Porte de Arma Cortante y Robo de Vehículo Motorizado.

El procedimiento se registró luego de que en el recinto policial, se recibieran dos denuncias por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, las que señalaban la sustracción de diversas especies desde el interior de los vehículos, usando el mismo modus operandi -fractura de lunetas-. Además, los denunciantes lograron dar características específicas de un sujeto entregando como rasgo principal, que tenía labio leporino.

Fue así que se procedió a indagar en nuestras bases de datos, además de fuentes de información internas y externas, logrando establecer la identidad del autor de los robos, concurriendo hasta su domicilio donde se logró ubicar. Por lo que se realizó una entrada y registro voluntario del inmueble, donde se encontraron diversas especies de dudosa procedencia, dentro de las cuales estaban las denunciadas, lo que permitió la detención de 2 sujetos que se encontraban en el lugar.

Continuando con la investigación se logró vincular a un ciudadano peruano, como una de las personas que habitualmente reduce especies en ese domicilio las cuales adquiere de delincuentes del sector Balmaceda Norte, llegando hasta su inmueble donde se realizó un registro voluntario encontrando artículos ya denunciados, siendo detenido por el delito de Receptación.

Entre las especies encontradas se logró incautar una bicicleta marca Oxford modelo Kamikaze, dos notebook marcas Lenovo y Samsung ambos color gris, cuatro teléfonos celulares, un modem de la empresa Claro, un MP3 marca Sony, un talonario de cheques del banco BCI con 23 hojas, entre otros artículos. El avalúo de las especies recuperadas es de $2.500.000, además se incautó dinero en efectivo por el monto $1.667.000.

Los detenidos y los antecedentes de esta diligencia fueron puestos a disposición del Ministerio público.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Joven de 19 años pierde la vida en accidente de tránsito en Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró la madrugada de este sábado en la capital del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA