Connect with us

Desarman ocupaciones ilegales en Punta Pescadores Bahía Inglesa.

Publicado

on

A través de una declaración pública emanada de la Gobernación de la Provincia de Copiapó señala que se está procediendo  al desarme de viviendas en el sector “Punta Pescadores “Bahía Inglesa.

De acuerdo al plan de normalización de las ocupaciones ilegales del borde costero de la región de Atacama y en cumplimiento con la resolución administrativa emanada de la Gobernación Provincial n° 345 de fecha 1 de julio de 2015 dictada a requerimiento del ministerio de bienes nacionales, debidamente publicadas en el diario oficial con fecha 6 de julio de 2015, informamos que se dio inicio, el día viernes 10.07.2015 a las 08:00 horas, en el sector de “Punta Pescadores” de bahía inglesa a las acciones desarme de las casas instaladas de manera ilegal en dicha zona, que responden a nuevas ocupaciones.

 

La operación implica el levantamiento de materiales que forman parte de las casas.

 

Esta tarea iniciada durante el día de hoy, ha sido acompañada por la desinstalación de estas habitaciones.

 

Queremos reiterar que estas acciones apuntan el resguardo del patrimonio fiscal, propiedad de todos los chilenos, y buscan desarrollar un proceso de normalización del uso de borde costero de la región de Atacama.

 

Es una acción que se enmarca en el cumplimiento de la ley y las obligaciones del ministerio de bienes nacionales: el manejo sustentable de sus recursos naturales, culturales y los atributos paisajísticos de la zona costera de la región de Atacama, mediante la implementación de un procedimiento administrativo reglado y ajustado a derecho.

 

Foto referencia.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA