Connect with us

Desarrollo Social y Senama rechazan idea de hipoteca revertida

Publicado

on

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Atacama, Verónica Peña, se reunieron con el Consejo Asesor de Mayores de la región, con el propósito de despejar sus inquietudes respecto al proyecto de acuerdo que presentaron parlamentarios de la Alianza que buscaba crear la figura de la Hipoteca Revertida para incrementar las pensiones de los jubilados.

Les quisimos dar la tranquilidad y la seguridad que ese no es un proyecto de ley que haya presentado nuestro Gobierno, y que lo rechazamos de plano” sostuvo el SEREMI, quien además recalcó que el camino del Gobierno para el mejoramiento de las pensiones, va por soluciones de carácter solidario. “Tenemos que seguir buscando soluciones que le den calidad de vida a los adultos mayores”, manifestó.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, recordó que en agosto de este año la Comisión Asesora Presidencial en materia de pensiones presentará un informe con un diagnóstico completo que contendrá a su vez, soluciones para el corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, subrayó que “nos parece que cualquier iniciativa que tenga que ver con adultos mayores y especialmente, con seguridad social y pensiones tiene que ser conversada con los adultos mayores”.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, indicó que el pretender “poner en riesgo el patrimonio familiar producto del incremento de las pensiones no es justo. Si queremos mejorar las pensiones, intervengamos sobre las pensiones, no sobre el sector inmobiliario. Esa es la señal más contundente que hay que dar, las pensiones se mejoran trabajando sobre las pensiones, no sobre el patrimonio de los adultos mayores” finalizó.

La presidenta del Consejo de Asesor de Mayores, Elena Cáceres, mostró su absoluto rechazo a la iniciativa de algunos parlamentarios de oposición. “Consideramos que esto es una aberración y más encima presentar ideas sin siquiera consultarnos a nosotros, es una falta de respeto”, precisó.

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Verónica Peña, enfatizó que “todas las políticas públicas que tienen que ver con las personas mayores se deben hacer con ellos. Las personas mayores están organizadas, se representan a sí mismas y tienen un escenario de participación nacional y regional”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA