Connect with us

Desarrollo Social y Senama rechazan idea de hipoteca revertida

Publicado

on

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Atacama, Verónica Peña, se reunieron con el Consejo Asesor de Mayores de la región, con el propósito de despejar sus inquietudes respecto al proyecto de acuerdo que presentaron parlamentarios de la Alianza que buscaba crear la figura de la Hipoteca Revertida para incrementar las pensiones de los jubilados.

Les quisimos dar la tranquilidad y la seguridad que ese no es un proyecto de ley que haya presentado nuestro Gobierno, y que lo rechazamos de plano” sostuvo el SEREMI, quien además recalcó que el camino del Gobierno para el mejoramiento de las pensiones, va por soluciones de carácter solidario. “Tenemos que seguir buscando soluciones que le den calidad de vida a los adultos mayores”, manifestó.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, recordó que en agosto de este año la Comisión Asesora Presidencial en materia de pensiones presentará un informe con un diagnóstico completo que contendrá a su vez, soluciones para el corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, subrayó que “nos parece que cualquier iniciativa que tenga que ver con adultos mayores y especialmente, con seguridad social y pensiones tiene que ser conversada con los adultos mayores”.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, indicó que el pretender “poner en riesgo el patrimonio familiar producto del incremento de las pensiones no es justo. Si queremos mejorar las pensiones, intervengamos sobre las pensiones, no sobre el sector inmobiliario. Esa es la señal más contundente que hay que dar, las pensiones se mejoran trabajando sobre las pensiones, no sobre el patrimonio de los adultos mayores” finalizó.

La presidenta del Consejo de Asesor de Mayores, Elena Cáceres, mostró su absoluto rechazo a la iniciativa de algunos parlamentarios de oposición. “Consideramos que esto es una aberración y más encima presentar ideas sin siquiera consultarnos a nosotros, es una falta de respeto”, precisó.

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Verónica Peña, enfatizó que “todas las políticas públicas que tienen que ver con las personas mayores se deben hacer con ellos. Las personas mayores están organizadas, se representan a sí mismas y tienen un escenario de participación nacional y regional”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA