Connect with us

PDI detiene a pareja e incauta más de 2 mil dosis de droga en Copiapó.

Publicado

on

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la Población Pedro León Gallo.

 

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un hombre y una mujer, ambos chilenos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, uno de ellos mantiene antecedentes policiales por el delito de Hurto Simple.

El procedimiento se originó a raíz de una orden de investigar del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, emanada del Ministerio Público, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, fue así que los oficiales a través de una orden judicial de entrada y registro ingresaron al domicilio investigado, obteniendo resultados positivos ya que se logró incautar cannabis, cocaína base, 04 plantas del género cannabis, 02 armas de fogueo, y $119.400 en efectivo, además de elementos utilizado para la dosificación. La incautación de la droga fue avaluada en más de $2.200.000.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención, mientras que la mujer quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Los antecedentes en su totalidad, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA