Connect with us

Presidente colombiano niega que haya paz definitiva a cambio de amnistía a las Farc

Publicado

on

Juan Manuel Santos señaló hoy que «no puede haber, ni va a haber esas amnistías generales que están pidiendo», y agregó que si la guerrilla no lo entiende, «seguiremos en guerra».

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó hoy la posibilidad de que haya paz en su país tras medio siglo de conflicto armado a cambio de una amnistía general a la guerrilla Farc como resultado de las negociaciones que tienen lugar en Cuba.

«Les hemos explicado a las Farc que no puede haber, ni va a haber esas amnistías generales que están pidiendo, entre otras cosas porque no quedaría blindada esta negociación (…). La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha tumbado todas las amnistías que se han decretado en el continente americano en este último siglo«, dijo Santos.

«Si queremos cerrar este conflicto de por vida, tenemos también que pasar por el cedazo de la justicia transicional, y si eso lo entienden los señores de las Farc, habrá paz. Si no lo entienden, seguiremos en la guerra», añadió el mandatario, durante el acto de trasmisión de mando a la nueva cúpula militar.

El gobierno de Santos y las Farc negocian desde noviembre de 2012 en Cuba un acuerdo de paz que ponga fin a la conflagración interna de más de medio siglo, que ha dejado al menos 200.000 muertos.

Este jueves, las Farc reafirmaron su decisión de dejar las armas como resultado de un eventual acuerdo en La Habana, pero pidiendo al gobierno una «garantía previa» para que puedan incorporarse a la vida civil «sin riesgo para sus vidas», a lo que Santos respondió que «efectivamente les daremos todas las garantías», agregando que «¿quién los va a cuidar? Aquí están nuestras Fuerzas Armadas, son las que van a garantizarles a todos los colombianos su derecho a disentir, su derecho a hacer política, pero en el caso de las Farc, sin armas».

Las Farc decretaron el miércoles un cese al fuego unilateral de un mes a partir del 20 de julio para bajar la intensidad del conflicto y favorecer la negociación de una tregua bilateral y definitiva, pues hasta ahora los diálogos se dan en Cuba en medio de la confrontación en Colombia.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Mel Gibson protagonizará «The Continental», serie spin-off de «John Wick»

Publicado

on

La serie explorará el origen detrás del hotel para asesinos.

El actor estadounidense Mel Gibson protagonizará «The Continental», la serie que servirá de precuela de la saga «John Wick» de Keanu Reeves.

«The Continental» se presentará como una serie de televisión de eventos especiales de tres noches y explorará el origen detrás del hotel para asesinos, una pieza central del universo de «John Wick».

Gibson interpretará a un personaje llamado «Cormac» del cual no ha se han revelado mayores detalles..

La trilogía de «John Wick» ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo, y actualmente se está grabando la cuarta parte en Alemania, Francia y Japón con Reeves repitiendo su personaje.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles Lanzan edición de lujo de «Let It Be» con 27 tracks inéditos

Publicado

on

La edición incluye una nueva mezcla estéreo del álbum.

El legendario álbum «Let It Be» de The Beatles fue relanzado en una edición de lujo y que ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

Todos los nuevos lanzamientos de «Let It Be» incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original «reproducida para disco» de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea.

Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un «Let It Be» EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo «Get Back» de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Doctor advierte: Contagios podrían llegar a 3.000 en noviembre

Publicado

on

Por

El doctor Rodrigo Rosas, jefe de Urgencias de la Clínica Alemana, indicó que en el escenario actual «ya empezamos a tener pacientes graves» y que «empezaron a llegar pacientes más jóvenes». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA