Connect with us

Quintanilla es confirmado mundialmente como piloto oficial KTM Rally Factory Racing Team

Publicado

on

«Es una responsabilidad grande trabajar en el mejor equipo del mundo, pero también lo siento como una familia que apoya en todo momento, y que te entrega la moto de mejor calidad para esta asignatura», comentó Pablo, quien compartirá filas con la español Laia Sanz y el francés Antoine Meo. 
Jueves 9 de julio, 2015.- A través de un comunicado de prensa internacional, la marca de motocicletas austríaca KTM dio a conocer hoy su formación oficial para el Dakar 2016 y las carreras que restan este año en el Mundial FIM de Cross Country y el Dakar Series de Perú, donde aparece confirmado Pablo Quintanilla como piloto oficial de KTM Rally Factory Racing Team.
 
La escudería europea, junto con agradecer el trabajo y resultados aportados durante más de diez años por el ya retirado multicampeón español Marc Coma, informó que el chileno compartirá filas con la española Laia Sanz y el actual monarca planetario de enduro, el francés Antoine Meo.
 
Además, precisó que que en el Red Bull-KTM Rally Factory Racing Team estarán el catalán Jordi Viladoms, el británico Sam Sunderland, el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner.
«Estoy muy orgulloso de que KTM siga confiando en mi capacidad como piloto, y también motivado por este nuevo paso que doy en mi carrera deportiva. Es una responsabilidad grande trabajar en el mejor equipo del mundo, pero también lo siento como una familia que apoya en todo momento, y que te entrega la moto de mejor calidad para esta asignatura», comentó Pablo.
El alemán Pit Beirer, head de KTM Motorsports, confesó que «hemos estado planeando por tres años el cambio de generación en nuestros pilotos, y pensamos que al fin tenemos un buen balance de experiencia y juventud, quienes están listos para correr con la tradición de KTM»,
A su vez, Alex Doringer, team manager KTM Rally Factory Racing, argumentó que «esperamos que nuestra nueva generación de pilotos tomen el reto y nos entreguen más victorias. Tenemos de seguir en el más alto nivel y continuar desempeñando un rol dominante en el rally».
Por último, Quintanilla aprovechó de presentar a la marca italiana SIDI como la nueva proveedora de sus botas de competencia. «Agradezco a Mototechnik en Chile por acercarme a SIDI y entregarme este excelente producto. Necesitaba mejorar la calidad y comodidad de las botas, y ahora siento que finalmente lo conseguí».
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA