Connect with us

Un muerto y tres heridos por el tifón Chan-Hom que paraliza Taiwán

Publicado

on

Los taiwaneses no han ido este viernes al trabajo y muchos aeropuertos y estaciones de tren están desiertos debido a las fuertes lluvias y vientos desencadenados por el tifón, cuyo centro pasa en dirección oeste a unos 470 kilómetros al norte de la isla.

Un guardia de una obra de construcción murió y otras tres personas resultaron heridas al paso del tifón Chan-Hom por las cercanías de Taiwán, que está totalmente paralizada este viernes a causa de la tormenta.

El fallecido, un guardia de seguridad de 59 años de edad, cayó desde un muro que inspeccionaba en Xizhe, Nuevo Taipei, debido al fuerte viento y la lluvia.

Los taiwaneses no han ido hoy al trabajo y muchos aeropuertos y estaciones de tren están desiertos debido a las fuertes lluvias y vientos desencadenados por Chan-Hom, cuyo centro pasa en dirección oeste a unos 470 kilómetros al norte de la isla.

Chan-Hom genera vientos de hasta 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 209 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.

Taiwán permanecerá hasta el sábado por la tarde dentro de la influencia del tifón, que se acercará a la costa china, señalaron los meteorólogos isleños.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA