Connect with us

Autoridad Sanitaria realiza vigilancia sanitaria en viviendas de emergencias en Alto del Carmen

Publicado

on

En terreno, se pudo verificar, que no se detectó signos de presencia de roedores, ni condiciones propicias para su atracción, no encontrando vectores de interés sanitario

En la oportunidad, el equipo además de vigilar sanitariamente el lugar, realizó un puerta a puerta entregando recomendaciones en temas tales como, disposición de basura, el correcto almacenamiento de alimento y de agua.

Es necesario destacar, que se mantendrá la vigilancia del estado sanitario, en todos los sectores con viviendas de emergencia en toda la región.

Cabe destacar, que la basura doméstica, se debe mantener en recipientes o bolsas cerradas de modo de evitar la proliferación de vectores de interés sanitario (moscas, ratones), con el fin de evitar enfermedades.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “en la oportunidad el equipo conversó e informó a la comunidad, de las medidas preventivas integrales,  esto para evitar futura presencia de vectores de interés sanitario”.

“Es de gran importancia que la comunidad adopte medidas de prevención y control de carácter individual y familiar,  reduciendo las posibilidades de contaminación de alimentos y de higiene personal”, añadió.

Las recomendaciones más eficientes, para el manejo sanitario son las siguientes: disposición adecuada de basura, almacenamiento de alimentos y agua en contenedores con tapa, al preparar alimento no dejar restos de comida ni platos o superficies sucias,  después de alimentar a los animales domésticos retirar el alimento sobrante y guardarlo en contenedores cerrados, en caso de avistamiento de roedores muertos no tocarlos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Pandemia en Atacama, “No hemos respetado las medidas que se nos están pidiendo para nuestro cuidado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Futbol joven e infraestructura, Dos importantes desafíos de Cobresal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

Por

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA