Connect with us

Fallece Omar Sharif, el recordado Doctor Zhivago

Publicado

on

Un ataque al corazón se llevó al actor egipcio que protagonizó incombustibles clásicos del cine. Sufría de Alzheimer y su última película la filmó el año 2013

 

El reconocido actor egipcio Michel Demitri Chalhoub,  más conocido como Omar Sharif, falleció esta madrugada a los 83 años de edad. La información publicada por la cadena Al Arabiya y su agente, Steve Kenis, precisa que el desceso del popular protagonista de «Doctor Zhivago» y «Lawrence de Arabia» se produjo en un hospital en El Cairo producto de un ataque al corazón.

El pasado mes de mayo, se había hecho público que el actor de «‘Funny Girl», nominado al Oscar y ganador de 3 Globos de Oro, sufría el mal de Alzheimer. Imagen foto_00000002Fanático de las cartas, escribía columnas en el Chicago Tribune sobre póker y bridge y aseguraba no ver películas salvo cortos de Chaplin algo desencantado del cine, pese a retomar cada cierto tiempo su labor como leyenda en películas hasta su último trabajo el 2013: «Rock the Casbah», en el cine francés.

En diversos festivales donde se encargó de denostar parte de su propia carrera: «Doctor Zhivago era mediana, tenía largas escenas que sobraban. Creo que de mis películas sólo rescataría algunas de las primeras con Youssef Chahine y Lawrence de Arabia», decía.

Aunque nació cristiano, se convirtió al islam, pero como un aporte, aseguraba, al diálogo entre religiones. También se jactó de no atesorar posesiones, chochear con sus nietos y de vivir con lo justo en hoteles a lo largo de toda su vida en jornadas que no comenzaban antes del mediodía. Aunque era viudo, su muerte deja a varias amigas con ventajas de las que se refería amablemente. «De mi galantería ya no queda nada desde que el 2004 no tengo novia. Ahora ahora sí, tengo dos de 35 años, una en El Cairo y otra en París con las que me reúno de vez en cuando a cenar y al acabar nos despedimos con dos besos en la mejilla y cada uno a su casa», expresaba.

A Chile vino en 2 ocasiones, la primera como rostro de las pulseras magnéticas Óptima y luego como invitado al estelar Viva el Lunes de Canal 13 donde dio cuenta de un fluido español y su gusto por los caballos junto a Kike Morandé.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA