Connect with us

Hans Podlipnik: “Tenemos el nivel para ganar medallas en todas las categorías”

Publicado

on

En la antesala de su estreno en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la segunda raqueta chilena analizó junto a triunfo su participación en tierras canadienses y las chances que tiene el equipo de cosechar logros.

 

Tras quedar libres en primera ronda del cuadro masculino de tenis por ser cabeza de serie, Hans Podlipnik prepara su estreno en los Panamericanos de Toronto 2015, su primera incursión en este tipo de certamen.

Y en la antesala de su debut en tierras canadienses, la segunda raqueta nacional reconoció estar “excitado”, asegurando que la sensación de representar al país en un evento deportivo de esta magnitud es impresionante.

“Es mi primer Panamericano, por lo que estoy muy contento y excitado de poder competir, ojalá de la mejor manera. Competir acá en Toronto me genera algo totalmente distinto a otro certamen, se asimila un poco a los Juegos Olímpicos”, manifestó el tenista chileno en conversación con Triunfo desde Canadá.

Respecto a las metas que se puso el equipo chileno comandado por Nicolás Massú, el deportista sostuvo que “a nivel de grupo nos propusimos sacar la mayor cantidad de medallas posibles. Tenemos el nivel para hacerlo en cualquiera de las categorías”.

En cuanto a los logros personales, “H-Pod” está convencido que su juego lo puede llevar lejos en Toronto y cosechar las preseas que tanto necesitará Chile para posicionarse en el medallero general.

“Estoy mentalizado en sacar una medalla, ojalá de oro. Ya sea en doble mixto con Nico (Jarry) o en doble mixto con Andrea (koch). Con Nicolás tenemos muchas chances de medallas, porque venimos jugando muy bien. Además, a él le acomoda mucho jugar en cemento y yo me he estado adaptando cada vez mejor”, complementó.

PRESIÓN POR SU RANKING ATP

Aparte de ser cabezas de serie, Podlipnik (177°) y Jarry (171°) son los tenistas criollos mejor rankeados en la clasificación ATP, razón por la que recae una cierta responsabilidad en sus hombros por conseguir buenos resultados en esta pasada. Pero pese a que el “Polaco” es consciente de aquello, le resta dramatismo.

“Obvio que hay presión, pero no sé si extra, porque estamos convencidos de nuestras capacidades y sabemos que podemos ganarle a cualquiera”, afirmó.

Por último, descartó que el hecho de disputar los Panamericanos a tan sólo días de enfrentar la serie por Copa Davis ante México vaya a influir en su rendimiento por carga de partidos.

“No influirá mucho. Son competencias distintas, se juegan en canchas distintas y debemos estar mentalizados en ambos torneos”, finalizó Podlipnik, enfatizando en la diferencia de jugar en cancha de cemento y arcilla.

Hans Podlipnik tendrá una jornada sabatina cargada de acción, pues no sólo enfrentará al barbadense Haydn Lewis en singles, también comenzará su faena en dobles con Jarry.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Llegaron a Chile casi 3.000 vacunas para clubes y árbitros que participan en torneos de la ANFP

Publicado

on

Por

Este martes 18 de mayo serán coordinadas sus entregas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma

Publicado

on

Por

El español necesitó tres sets para imponerse ante el número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno asegura que los primeros resultados de constituyentes se conocerán pasadas las 20:00 horas

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las mega elecciones que se viven en el país, destacando que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda también motivó a que más personas concurran a votar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”, enfatizó.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, resaltó el ministro.

Además destacó que no ha habido problemas de aglomeraciones o de seguridad en el resguardo de los votos.

Respecto del conteo de votos, precisó que tras el cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

“Sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local”, informó.

En particular, advirtió que las de constituyentes “debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó la decisión sobre realizar las elecciones en dos días.

“La verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país”, remarcó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA