Connect with us

Profesores consideran “insatisfactoria” respuesta del Mineduc y mantienen paro

Publicado

on

Directiva nacional del magisterio sesionó este viernes y tomó la decisión de convocar a una asamblea para el próximo viernes 17 de julio. No obstante, indicaron que “harán todo el esfuerzo” para seguir con el diálogo con el ministerio.

 

La mesa directiva del Colegio de Profesores, que sesionó este viernes, consideró “insatisfactoria” la respuesta del Mineduc, respecto al proyecto de Carrera Docente, y decidió continuar con el paro indefinido que en esta jornada cumplió 40 días.

No obstante, los dirigentes indicaron que “harán todo el esfuerzo” para seguir con el diálogo con el ministerio, pero con el objetivo de “una nueva Carrera Docente”.

Los profesores anunciaron también que convocarán a una asamblea el próximo viernes 17 de julio.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, señaló este jueves que “existían los pisos mínimos” para transformar la iniciativa.

La declaración contrasta con lo señalado este viernes por el dirigente disidente, Mario Aguilar, quien sostuvo que debería realizarse una consulta entre el profesorado para que se pronuncie sobre la propuesta entregada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la mesa tripartita que se realizó este lunes y martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

«Nosotros (la disidencia) tenemos una visión más crítica, porque creemos que en el fondo, detrás de una retórica general, la propuesta (entregada por el Mineduc) sigue siendo la misma que hicieron los diputados», señaló Aguilar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA