Connect with us

Colo Colo logra primer triunfo en la era Sierra al superar a Ñublense

Publicado

on

Colo Colo vino de atrás para vencer por 4-2 a Ñublense este sábado ante 6.511 espectadores en el Estadio Monumental y lograr no sólo su primer triunfo en la Copa Chile, sino el primer festejo oficial bajo el ciclo del nuevo técnico, José Luis Sierra.

El partido, que había comenzado con un homenaje a los campeones de América Paulo Garcés y Jean Beausejour, además de lamentables bombas de ruido, se puso complicado con la apertura del marcador de Ignacio Ibáñez, que sacó un zapatazo a los 2 minutos de juego.

El empate parcial fue obra de Beausejour, que aprovechó un excelente pase filtrado de Vecchio para entrar por izquierda y definir con lucido toque de revés en 33 de partido. Sin embargo, los chillanejos se fueron al descanso en ventaja con un rápido contragolpe que pilló mal parado al fondo albo y Varas habilitó a Osmán Huerta, que la picó al borde del área sobre Garcés a los 41′.

Sierra se la jugó en el complemento con el ingreso de Esteban Paredes por Luis Pavez. El goleador albo retornó en gloria y majestad, tras una larga ausencia por lesión y anotó de inmediato el empate parcial vía penal en 54′ tras falta de Lanzini sobre Fierro.

El gol envalentonó a los albos, que liquidaron rápidamente: el tercero vino por obra de Humberto Suazo, que aprovechó un rebote del portero ante un remate de Fierro para anotar sin problema a los 55′ y luego el propio Paredes anotó para los albos y el 4-2 final con otro penal en 57 de juego, esta vez por torpe manotazo de José Antonio Rojas sobre Vecchio.

Sierra definió como acertado el resultado por la cantidad de llegadas que tuvieron sobre el pórtico chillanejo. «En la evaluación global, era injusto el resultado por las ocaciones que tuvimos, pero me da la satisfacción que el resultado ayuda en lo que queremos construir. Lo más preocupante del primer tiempo fue que íbamos perdiendo 2-1, después tuvimos más contundencia», apuntó el DT de Colo Colo.

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó a Huachipato con tres puntos, mientras que Ñublense y Concepción tienen una unidad, aunque todavía falta el partido de acereros y lilas, que se jugará en Coronel este domingo.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jugador que agredió con una patada al árbitro fue duramente sancionado

Publicado

on

Por

William Ribeiro estará dos años fuera de las canchas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Mundial en Chile: afirman que candidatura ’revivió’ tras visita de Gianni Infantino a Sudamérica

Publicado

on

Por

Tras la visita a Chile de Gianni Infantino, presidente de FIFA, la posibilidad de un Mundial conjunto con nuestro país como sede reflota con fuerza entre las autoridades.

La candidatura estaba muerta, pero tras la visita de Gianni Infantino todo reflota. El paso del presidente de FIFA por Chile revivió algo que pasó a segundo plano con la pandemia del covid-19: un Mundial en nuestro país.

Y es que pensando en la edición 2030 del certamen, el que conmemorará su centenario, la idea de organizar un torneo junto a Argentina y Uruguay tomaba fuerza al interior de las federaciones.

Pero casi dos años después de que se archivara la idea, tras el paso de Infantino por Chile y considerando que las postulaciones son hasta fines de 2022, hoy el Mundial conjunto vuelve a tomar fuerza.

“Es cierto que la carta Gantt que se trabajó en 20219 ha sufrido retrasos producto de la crisis sanitaria, pero el hecho de que la FIFA haya pospuesto el proceso de postulaciones oficiales para fines de 2022 nos da tiempo para ir retomando tareas pendientes”, comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, a El Mercurio.

Pero la autoridad nacional no fue la única que habló del tema con el citado medio. Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte de Uruguay y principal gestor del Mundial conjunto, reveló que el anhelo sigue en pie.

“La pandemia cortó el diálogo con los demás países interesados. Pero ojo, la ilusión de conseguir la sede sigue inalterable. El sueño se mantiene”, aseguró el dirigente charrúa.

“En el último mes se han vuelto a realizar algunas conversaciones por chat entre los países para ver la posibilidad de juntarnos nuevamente, conocer la realidad de cada uno y en qué pie están hoy para seguir con el proyecto”, complementó Bauzá.

Confianza para albergar un Mundial

Desde Chile, al menos, hay confianza. Las palabras de Gianni Infantino mientras estuvo en nuestro país, donde insistió en promover un Mundial cada dos años, dan una luz de cuál es la postura nacional.

“Chile puede albergar un mundial. Chile debe tener la misión de albergar un mundial. En el futuro, iremos a los mundiales con 48 equipos, lo que será muy difícil para un solo país”, afirmó el mandamás de FIFA.

Sobre lo anterior, uno que detalló en qué está la postulación chilena fue Michael Boys, periodista nacional que trabaja como coordinador en eventos FIFA.

“Como país empezamos a trabajar en presentar una postulación con un foco y una base sustentable, no solo ambiental, sino que multidimensional. En eso hemos avanzado mucho, y ahora hay que reforzarlo”, aseguró el comunicador, a El Mercurio.

“La pandemia puso el proyecto en el congelador, pero también es cierto que no hay tanto apuro. Primero viene la postulación oficial en 2022. Luego de unos meses, la FIFA entregará las exigencias técnicas”, agregó Boys.

Para cerrar, el periodista recalcó en que “y después viene toda la parte política y diplomática: captar los votos para que la sede sea electa”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax enfrenta a Ñublense con la idea de acercarse a la cima y presionar a rivales

Publicado

on

Por

Audax Italiano, tercero del Campeonato Nacional, inaugura este martes la fecha 27 del fútbol chileno cuando reciba en La Pintana a Ñublense, undécimo. Ambos equipos necesitan sí o sí de la victoria.

Quiere seguir peleando por el título. Audax Italiano buscará este martes acercarse a la cima del Campeonato Nacional cuando reciba a Ñublense.

El elenco itálico, tercero del torneo con 44 puntos, desea la victoria para presionar al líder, Colo Colo (49), que juega el miércoles de visita ante La Serena.

El estadio Municipal de La Pintana albergará este enfrentamiento, pactado desde las 18:30 horas.

Audax llega a este pleito con la confianza de haber superado el fin de semana a Universidad de Chile, resultado que lo consolidó en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Los dirigidos de ‘Vitamina’ Sánchez anhelan llegar al máximo evento continental, pero tampoco quieren bajarse de la lucha por el título. Por ello, solo les sirve ganar.

Del otro lado, Ñublense arriba a este partido tras sufrir una dura derrota en Chillán ante Unión La Calera la pasada jornada.

Los ‘Diablos Rojos’ bajaron al undécimo lugar con 30 puntos y necesitan sí o sí de una victoria para volver a arrimarse al grupo que pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. Por ahora están a cuatro unidades.

Consignar que el duelo será arbitrado por Benjamín Saravia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA