Connect with us

«El futuro de EE.UU. es la guerra con Rusia si Moscú no se convierte en su vasallo»

Publicado

on

«La postura de Washington respecto a Rusia es la misma que adoptó con Cartago Catón el Viejo, que terminaba cada discurso en el Senado de Roma con la frase: ‘Cartago debe ser destruida’ (…) Su objetivo es fomentar la guerra con Rusia», sostiene Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan.

El Pentágono publicó el pasado mes de junio la ‘Estrategia militar nacional de EE.UU.’ para el año 2015. El documento marca un cambio en el enfoque sobre lo que suponen las amenazas prioritarias para el país; esta amenaza se ha desplazado del terrorismo hacia «Estados actores» que «desafían las normas internacionales», comenta Roberts en su página web.

Según el informe del Pentágono, los Estados «más revisionistas» son Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Pero el enfoque se centra mayormente en Rusia. El documento «justifica guerra y más guerra»: sin la guerra y las conquistas los estadounidenses «no se sienten a salvo», sostiene el economista.

«Los Gobiernos que desafían las normas internacionales son países soberanos que implementan una política independiente de Washington. Estos Estados son una amenaza no porque planeen atacar a EE.UU. —el Pentágono admite que ni Rusia ni China intentan tal cosa— sino porque son independientes. En otras palabras, la norma debe ser la dependencia de Washington. Rusia está en el punto de mira por no actuar ‘de acuerdo con las normas internacionales’, es decir, por no seguir el liderazgo de Washington», puntualiza Roberts.

«Este informe nos dice que la guerra con Rusia es nuestro futuro hasta que Rusia se comprometa a convertirse en un Estado vasallo más, como todos los países de Europa, Canadá, Australia, Ucrania y Japón. Los neoconservadores han decidido que para los estadounidenses es imposible tolerar la coexistencia con un país que toma decisiones independientemente de Washington», concluye el economista.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA