Connect with us

Familias calderinas reciben aportes del programa Habitabilidad

Publicado

on

Cerca de 25 familias de Caldera beneficiarias del programa Habitabilidad del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron la certificación del programa de habitabilidad que se imparte por los profesionales del municipio local.

Los beneficiarios que son parte además de los programas de habitabilidad, fueron certificados por el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes Mardones y la Alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela en conjunto con el equipo de la Dideco.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, manifestó que “estamos felices de encontrarnos nuevamente en Caldera esta vez viendo como poder ayudarlos con soluciones reales, y si bien es cierto no ayuda en su totalidad a resolver sus problemas, sí soluciona de alguna manera u otra los problemas de hacinamiento que están pasando y sobre todo se enmarca dentro de lo que es el programa de la presidenta Michelle Bachelet, que el foco está dado en las personas y el fortalecimiento de la protección social”, indicó el secretario regional ministerial.

 

En tanto, la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, señaló que “para estas familias ha sido muy importante el programa Habitabilidad porque viene a dar una solución definitiva a su problema que tienen y esperamos que durante el año se pueda continuar con este trabajo”, enfatizó.

Una de las familias beneficiadas fue la de Maribel Salazar, quien es una de las beneficiadas que accedieron a la capacitación. “Estoy muy contenta, porque nos entregaron los conocimientos y enseñaron a ver cómo salir adelante. A veces los problemas económicos afectan a las familias y su desarrollo, y esto es muy positivo para nosotros”, indicó.

Para don Pedro Pablo Durán es un aporte fundamental. “Me encuentro feliz, porque vamos a hacer algo bueno para la casa y esto es muy útil, porque nos apoya para la familia”, puntualizó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA