Connect with us

PDI Copiapó recupera retroexcavadora avaluada 70 millones de pesos

Publicado

on

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron recuperar una máquina retroexcavadora, marca JCB, la que había sido sustraída hace unos días, desde una automotora de esta ciudad.

 

La diligencia se produjo luego que los detectives tomaran conocimiento de la sustracción de esta máquina y se abocaran a reunir información a través de fuentes para dar con el paradero de ésta. Con éstos antecedentes sumado al testimonio de una persona que realizaba deporte enduro quien señaló haber divisado el tránsito de una máquina de similares características los funcionarios continuaron con las diligencias Investigativas apoyados con equipo tecnológicos con el que cuenta la Unidad de Robos, sumado a lo entregado por la señal GPS, se trasladaron hasta un sector aledaño a la ruta 5 Norte a unos 40 kilómetros al sur poniente de esta ciudad, desplazándose por senderos y quebradas de difícil acceso, logrando ubicar la máquina retroexcavadora en un pique minero abandonado, estableciendo que ésta mantenía un encargo vigente por el delito de Robo.

Finalmente el oficial a cargo del procedimiento Comisario Germán Cerda, hizo un llamado a la comunidad a que se acerquen hasta la unidad policial de la PDI para denunciar oportunamente la comisión de un determinado delito, como a su vez a colaborar con las Investigaciones cada vez que sean testigos de un hecho.

La Fiscalía instruyó que una vez que los funcionarios del Laboratorio de Criminalística terminaran su peritaje que determinará los responsables del ilícito, la máquina fuese entregada a su legítimo propietario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA