Connect with us

Se eleva a 27 el número de damnificados por el sistema frontal

Publicado

on

Una de la emergencia más importante ocurrió en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, donde la caída de una roca destruyó una vivienda de material ligero, dejando a 4 personas damnificadas.

 

27 personas quedaron damnificadas, 10 de ellas refugiadas en albergues, como consecuencia del sistema frontal que afectó durante el fin de semana desde la Región de Atacama hasta La Araucanía, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

Una de estas emergencias se registró en la comuna de Los Andes, donde 4 personas quedaron damnificadas luego de la caída de una roca sobre una vivienda de material ligero en el sector Río Blanco.

En la comuna de Niquén, en le Región del Biobío, 10 viviendas fueron dañadas completamente a causa del desborde del canal de regadío San José, lo que dejó a 10 personas damnificadas, las que debieron ser albergadas.

Según el organismo, las precipitaciones registradas en las últimas 72 horas provocaron daños en 15 viviendas a lo largo de todo el país, además de la suspensión del suministro de energía eléctrica, el que hasta ahora afecta a 106 mil hogares. 

En el detalle, el reporte de la Onemi señala que en diversos sectores de las comunas de Coquimbo, en los que trabajan los equipos de emergencia, 2.398 clientes no cuentan con suministro eléctrico, mientras que en la Región de Valparaíso, el corte del suministro eléctrico afecta a 51.228 clientes. 

DETALLE EN SANTIAGO Y EN EL SUR

En el caso de la Región Metropolitana, el corte de energía afecta a 10.839 hogares, repartidos en las comunas de Cerro Navia, Colina, Estación Central, Huechuraba, Lampa, Las Condes Lo Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Til Til y Vitacura. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Chilectra.

La Onemi informó que el tránsito vehicular se encuentra suspendido en el paso bajo nivel ubicado en Carlos Valdovinos con Maipú, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la Región de O’Higgins, 16 personas de un campamento de la comuna de Doñihue fueron albergadas en una sede social. En la zona, 11.110 clientes se encuentran sin suministro eléctrico. 

En San Fernando, la Onemi dio cuenta además de rodados entre los kilómetros 55 y 57 de la Ruta I-45, en dirección hacia las Termas del Flaco, por lo que el tránsito se encuentra suspendido desde las 12:00 horas del domingo.

En la Región del Maule 27.701 clientes están sin energía eléctrica, de acuerdo al último reporte del organismo.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA