Connect with us

Vecinos del volcán Calbuco protestan por demora en ayuda comprometida

Publicado

on

Demora en el pago de bonos, entrega de alimento para animales, construcción de puentes y la reposición de la electricidad son las demandas que tienen los habitantes de Río Blanco y Lago Chapo .

 

Unos cien vecinos de Río Blanco y Lago Chapo salieron a las calles muy temprano esta mañana para manifestar su descontento por la demora en la ayuda prometida por el Gobierno tras la erupción del volcán Calbuco.

Los protestantes cortaron el tránsito en la Carretera Austral y con carteles, banderas y gritos pidieron a las autoridades agilizar la ayuda.

Demora en el pago de bonos, entrega de alimento para animales, construcción de puentes y la reposición de la electricidad son las demandas que tienen los vecinos según informó a radio Bío Bío la presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gallardo.

Debido al corte del tránsito en el puente del río Chamiza, en la Carretera Austral, se generó una importante congestión provocando molestia en los automovilistas.

El volcán Calbuco hizo erupción el 22 de abril pasado precedida de un enjambre sísmico generando una columna eruptiva de color gris y de una altura máxima de 15 kilómetros.

LaNacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA