Connect with us

Con éxito se desarrolló “Jornada de Dirigentes Sociales” del FOSIS

Publicado

on

Con el objetivo de desarrollar un trabajo coordinado entre los vecinos de la población Juan Pablo II de Copiapó junto a los Servicios Públicos del Estado, se realizó la Jornada de Dirigentes Sociales, perteneciente al programa de Intervención Integral en Territorios Vulnerables que implementa el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la ocasión, se estableció un primer acercamiento entre las entidades públicas con los representantes sociales del territorio intervenido por este programa del FOSIS, oportunidad donde los dirigentes pudieron manifestar las principales problemáticas que afectan a la comunidad.

Durante la reunión, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, manifestó su compromiso con los representantes del territorio, señalando que “como Gobierno estamos trabajando de manera comprometida para fortalecer el tejido social de nuestra región”. Agregó que “fortalecer la labor territorial es parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, y esta iniciativa es parte del trabajo coordinado que queremos lograr junto a la ciudadanía, lo que sin duda, será beneficioso para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del territorio”.

Por su parte, la representante de la Iglesia Cristiana Juan Pablo II, Rosa Mena, manifestó que “fue una buena instancia, porque pudimos conocer a las autoridades y representantes de las instituciones públicas, y así es más fácil expresar y canalizar nuestras inquietudes. Lo que nosotros queremos es que la imagen de nuestra población cambie, entonces estas instancias son positivas”.

Una de las autoridades que participó de la actividad, fue el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Miguel Carvajal, quien explicó la importancia del diálogo sostenido con los dirigentes: “el éxito de las políticas públicas pasan por un tema de comunicación, en la medida que éstas políticas públicas se bajen a la ciudadanía y las entiendan, los dirigentes podrán hacer uso de los beneficios y programas que entregamos como Gobierno”.

En esta mesa de diálogo participaron representantes de la Municipalidad de Copiapó, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Senda, Sernam, además de Juntas de Vecinos, Club de Adultos Mayores, entre otros.

Recordemos que el programa Intervención Integral en Territorios Vulnerables se gestó gracias a recursos del Fondo I.D.E.A. impulsado por el FOSIS, el cual incentiva el desarrollo de estrategias innovadoras para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social, siendo la jornada de dirigentes sociales, una de las actividades que comienza a marcar el cierre de esta iniciativa que comenzó a principios del año 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA