Connect with us

Desarrollo Social visitó a familias afectadas por lluvias en Tierra Amarilla y Los Loros

Publicado

on

Una visita para ver de qué manera se podría aportar ante el frente climático que afectó a gran parte de la Región de Atacama, fue el que se desarrolló por parte del Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Fue puntualmente en la comuna de Tierra Amarilla y la localidad de Los Loros, donde se llegó  con un equipo de profesionales del área social, para entregar el aporte y contención necesaria a las familias.

Además, en la oportunidad, se visitó el albergue de la escuela de Los Loros, en donde estaban adultos y niños. “Estamos conscientes de la necesidad de las personas y por eso quisimos hacernos presentes, al igual como lo hemos hecho en la emergencia del 25 de marzo pasado. Primero nos constituimos ante un equipo del municipio y ahora nos desplazamos a Los Loros, para poder entregar nuestro apoyo como Gobierno”, precisó.

SITUACION DE CALLE

Además, personal del Hogar de Cristo en conjunto con profesionales del área social de la SEREMI de Desarrollo Social, visitaron los rucos y zonas donde vive gente en situación de calle. Según la coordinadora regional del Hogar de Cristo, Carol Calderón, se realizaron visitas desde las primeras horas de ayer lunes. “Nosotros con el Plan de Invierno que está operativo, pudimos ver la situación y un total de 35 personas llegaron a la hospedería y un total de 12 en Vallenar, por lo que pudimos dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, precisó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wanderers sorprende: Así estaría la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo nacional

Publicado

on

Por

Mientras el cuadro caturro estaría solo a tres puntos del líder, Universidad de Chile estaría jugando la promoción. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA