Connect with us

Francia celebra Día de la Bastilla con amplio contingente de seguridad

Publicado

on

La conmemoración estuvo marcada por la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y por el homenaje a las tropas que participan en la lucha antiterrorista. Revisa las imágenes.

El desfile de la Fiesta Nacional francesa en París estuvo hoy marcado por la presencia del México como invitado oficial, pero también por el homenaje a las tropas y las fuerzas del orden que participan en la lucha antiterrorista, tras los atentados de enero en la capital.

El presidente francés, François Hollande, acompañado a su derecha por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y por la esposa de éste, Angélica Rivera, ocuparon el centro de la tribuna instalada en la plaza de la Concordia por donde fueron pasando los más de 3.500 militares que descendieron los Campos Elíseos a pie.

En cabeza de todos ellos hubo 157 soldados mexicanos de las escuelas militares de los ejércitos de Tierra, de la Marina y del Aire, así como miembros de la Gendarmería.

A continuación, en representación de los cuerpos de intervención de las fuerzas del orden que neutralizaron a los yihadistas que atentaron en París a comienzos de París les siguieron agentes del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), policías del RAID y de la BRI, protegidos por cascos y gafas de sol para garantizar su anonimato.

Les siguieron alumnos de diferentes escuelas militares francesas, paracaidistas, bomberos de París, personal médico, policías del escuadrón motociclista, tanques o miembros de la Guardia Republicana a caballo.

Para terminar, tras el paso de una treintena de helicópteros llegaron en paracaídas siete soldados de las fuerzas aerotransportadas con sede en Pau.

Antes del desfile en tierra, el evento había comenzado hacia las 10.45 (8.45 GMT) con el sobrevuelo de la avenida de los Campos Elíseos de 67 aviones, en primer lugar la Patrulla de Francia que trazó con columnas de humo los colores de la bandera francesa.

n ese dispositivo había, además de los habituales cazas Rafale y Mirage, un avión de transporte militar Airbus A400M del Ejército francés, pero también dos aeronaves del Ejército español (un C-130 y un CN-295) y un avión de combate belga (un Alphajet).

En torno al desfile, este año se habían reforzado las medidas de seguridad para tener en cuenta el alto nivel de alerta antiterrorista, lo que en total había significado la movilización de 7.000 personas.Durante toda la jornada festiva en París -que debe terminar esta noche con los tradicionales fuegos artificiales en el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel-, el dispositivo de protección está integrado por 11.200 personas entre militares y policías.

El primer ministro, Manuel Valls, en declaraciones al canal «BFM TV», puso el acento en que «la alerta terrorista nunca ha sido tan grande», y recordó que las tropas francesas realizan misiones para evitar esa amenaza en Mali, en otros países del Sahel, en Irak, pero también en el propio territorio francés.

Se refería a los 7.000 militares de la operación Sentinelle desplegados desde los atentados de enero por toda Francia, pero sobre todo en París y en su región (un 57 % del total) para proteger en gran medida instalaciones estratégicas y centros religiosos susceptibles de ser objeto de ataques.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA