Connect with us

Seremi de Gobierno y Juntas de Vecinos Urbanas de Vallenar avanzan en trabajo mancomunado

Publicado

on

En el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, se reunió el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, con los vecinos y vecinas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de la capital de la Provincial del Huasco. El Vocero valoró la presencia de un importante número de dirigentes y vecinos que mantuvieron un diálogo cercano y fluido con las autoridades presentes.

La actividad contó con una gran convocatoria de dirigentes y autoridades entre las que se cuentan la Directora del Hospital Provincial del Huasco, Dra. Carmen Gloria Muñoz; la Coordinadora Provincial del Senda, Angie Madariaga; el Encargado Provincial de Seguridad Pública, Gonzalo Yapur y  la profesional del Serviu, Luz Victoriano.

Hidalgo señaló que: “este tipo de reuniones contribuyen a mantener una relación cercana con la comunidad y conocer en terreno, cuáles son las necesidades reales de los vecinos, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, destaca la labor que realizan los dirigentes sociales y por eso es relevante mantener este tipo de diálogos con la comunidad, para dar solución oportuna a sus demandas y necesidades”.

En la oportunidad se conversó sobre la importancia que tiene para los socios del a Unión Comunal Urbana, que exista una mayor seguridad para los vecinos sobre todo en sectores críticos como son, la población Torreblanca y Vista Alegre, donde según los asistentes se presentan inconvenientes debido a la existencia de focos de venta de drogas. Otro de los puntos tocados en la reunión fue el referente de necesidades de horas médicas y especialistas que tiene la comunidad. En tanto que en materia de viviendas los vecinos se refirieron a las tomas de terrenos y la importancia que tiene poder conversar con las autoridades pertinentes sobre estos temas.

La Presidenta de la Unión Comunal Urbana de Vallenar, Nolvia Pizarro, agradeció la presencia del Seremi de Gobierno y de las autoridades presentes, señalando que: “estas son instancias en las que podemos dar a conocer nuestras inquietudes a las autoridades locales y regionales, para poder trabajar en coordinación y dar soluciones concretas a los vecinos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA