Connect with us

13 años de cárcel deberá cumplir autor de robo con violación

Publicado

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Alejandro Javier Mardones Rodríguez a la pena efectiva de 13 años de presidio, como autor del delito de robo con violación, ilícito perpetrado en abril de 2014, en un sitio eriazo de Huasco.

En la resolución, el tribunal copiapino dio por acreditado que el “domingo 20 de abril de 2014, a las 18:30 horas aproximadamente, en un sitio eriazo de las canchas de fútbol en la comuna de Huasco, Alejandro Javier Mardones Rodríguez, se acercó intempestivamente a dos adolescentes que estaban juntos en el lugar, ambos con 14 años de edad en ese entonces, intimidándolos con un cuchillo que portaba en sus manos”.

Mardones Rodríguez, obligó al menor F.H. a ingresar “a uno de los camarines que existe en el lugar, en donde le puso el cuchillo en su cuello, logrando sustraerle $2.000 en dinero efectivo y unos preservativos, luego de lo cual, lo amarró de manos y pies con los cordones de sus zapatos. Acto seguido, el acusado intimidó con el cuchillo que portaba a la menor, a quien obligo a sacarse su ropa” y procedió a efectuar tocaciones y luego a violarla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carnet y pasaporte COVID: Piñera informa los documentos necesarios para votar el sábado y domingo

Publicado

on

Por

Para quienes deban trasladarse entre regiones, habrá un permiso especial que regirá 48 horas antes y 48 horas después de los comicios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA