Connect with us

Carabineros de civil frustran robo de vehículo en plena vía pública en Copiapó.

Publicado

on

Por este delito se logró detener a dos sujetos, uno de los cuales mantenía orden de aprehensión vigente.

El patrullaje preventivo que realzaba personal de Carabineros de civil, por el sector casco histórico de Copiapó, permitió frustrar el robo a un camión que se encontraba estacionado en calle Atacama al llegar a Mackenna.

El hecho, según lo informado por Carabineros se registró alrededor de las 02.20 horas de la madrugada de este miércoles, en circunstancias que la patrulla comisión civil efectuaba labores preventivas en el sector centro y al llegar a Atacama con Mackenna sorprenden en forma sospechosa a dos individuos, los cuales portaban dos  fierros del tipo “diablo” y se encontraban a un costado de un camión estacionado.

En virtud a ello, el personal policial procedió a la fiscalización de ambos sujetos, pudiendo constatar que el camión presentaba daños en un candado, el cual se encontraba desprendido de su base. Por tal motivo, se procedió a la detención de C.M.A.Q., 33 años, con domicilio en Copiapó, quien registra tres causas por distintos delitos, todas canceladas, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Posteriormente, mientras se adoptaba el procedimiento de rigor en el servicio de guardia, se presentó un individuo a realiza consultas referente al procedimiento y por el imputado, momentos en que es reconocido por el personal aprehensor, toda vez que las características físicas y vestimentas concordaban con el sujeto que se dio a la fuga.

El segundo imputado fue identificado como P.A.A.E., 32 años, con domicilio en Copiapó, el cual registra dos causas canceladas y una orden de aprehensión vigente por conducir en estado de ebriedad, del juzgado de Garantía de Caldera de fecha 04.02.2015.

El fiscal de turno instruyó que el imputado C.M.A.Q., pasara a control de detención y el imputado P.A.A.E., pasara a control de detención al juzgado de Garantía de Caldera por la orden de aprehensión vigente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA