Connect with us

EE.UU. demuestra que su sistema antimisiles en Europa apunta contra Rusia

Publicado

on

La declaración de Estados Unidos sobre su disposición a seguir desarrollando su sistema de defensa antimisiles en Europa a pesar del acuerdo alcanzado con Irán vuelve a confirmar que en realidad la denominada ‘defensa antimisiles’ tiene como objetivo instalaciones rusas.

Que Rusia es el verdadero objetivo del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es la opinión del director de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien recordó las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre que el acuerdo con Irán no anula la necesidad de crear un sistema de defensa antimisiles en Europa para contrarrestar la amenaza de misiles por parte de Teherán, según RIA Novosti.

«Esta declaración del Departamento de Estado indica que la defensa antimisiles de Estados Unidos en el teatro de operaciones en Europa no se ha creado en contra de una mítica amenaza iraní, incapaz de alcanzar con sus misiles a Europa, sino justamente contra Rusia. Esto de hecho anula las razones anteriormente esgrimidas por Estados Unidos para justificar la creación de este sistema de defensa antimisiles», dijo Sivkov.

Sivkov afirma que en este contexto, Rusia se verá obligada a montar un sistema para destruir la defensa antimisiles de Estados Unidos y a desarrollar sistemas de misiles más potentes capaces de superarlo.

Según declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia espera que Estados Unidos responda a la propuesta rusa de que un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán elimine los problemas de la defensa antimisiles europea. El canciller ruso recordó que en abril de 2009, en su discurso pronunciado en Praga, el presidente Obama declaró que si se lograse resolver el programa nuclear iraní, el objetivo de crear un segmento europeo de defensa antimisiles sería retirado.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA