Connect with us

EE.UU. demuestra que su sistema antimisiles en Europa apunta contra Rusia

Publicado

on

La declaración de Estados Unidos sobre su disposición a seguir desarrollando su sistema de defensa antimisiles en Europa a pesar del acuerdo alcanzado con Irán vuelve a confirmar que en realidad la denominada ‘defensa antimisiles’ tiene como objetivo instalaciones rusas.

Que Rusia es el verdadero objetivo del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es la opinión del director de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien recordó las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre que el acuerdo con Irán no anula la necesidad de crear un sistema de defensa antimisiles en Europa para contrarrestar la amenaza de misiles por parte de Teherán, según RIA Novosti.

«Esta declaración del Departamento de Estado indica que la defensa antimisiles de Estados Unidos en el teatro de operaciones en Europa no se ha creado en contra de una mítica amenaza iraní, incapaz de alcanzar con sus misiles a Europa, sino justamente contra Rusia. Esto de hecho anula las razones anteriormente esgrimidas por Estados Unidos para justificar la creación de este sistema de defensa antimisiles», dijo Sivkov.

Sivkov afirma que en este contexto, Rusia se verá obligada a montar un sistema para destruir la defensa antimisiles de Estados Unidos y a desarrollar sistemas de misiles más potentes capaces de superarlo.

Según declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia espera que Estados Unidos responda a la propuesta rusa de que un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán elimine los problemas de la defensa antimisiles europea. El canciller ruso recordó que en abril de 2009, en su discurso pronunciado en Praga, el presidente Obama declaró que si se lograse resolver el programa nuclear iraní, el objetivo de crear un segmento europeo de defensa antimisiles sería retirado.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA