Connect with us

Alianza pedirá sesión especial porque gratuidad no incluirá a universidades privadas

Publicado

on

La jefa de la bancada de la UDI, María José Hoffmann, que se busca “visualizar el dolor que sienten los estudiantes que han quedado completamente fuera de las medidas anunciadas por el Gobierno”.

Los diputados de la Alianza pedirán una sesión especial de la Cámara para que trate la exclusión de las universidades privadas de la primera fase del mecanismo para entregar gratuidad a los estudiantes universitario del 60 % de menos recursos del país y que comenzará a regir en 2016.

Los legisladores de la UDI, RN y Evópoli manifestaron que la medida es “discriminatoria” y que perjudicará a jóvenes vulnerables “únicamente por el lugar que escogieron para seguir sus estudios”.

El jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, explicó que “vamos a solicitar esta sesión especial, para que, de cara al país, la ministra se haga cargo, en representación del Gobierno, de dar una respuesta de por qué gente pobre, gente que tiene mérito de ser ayudada a través de los beneficios del Estado, no van a estar incluidos”.

En la misma línea, la diputada y jefa de la bancada de la UDI, María José Hoffmann, comentó que la cita tendrá por objeto “visualizar el dolor que sienten los estudiantes que han quedado completamente fuera de las medidas anunciadas por el Gobierno” y agregó que “la Presidenta tiene que hacerse cargo de la desigualdad que está generando”, precisó.

Su correligionario Jaime Bellolio planteó que “si el Gobierno tiene un problema de presupuesto, que parta con el 50% de los estudiantes más vulnerables sin discriminarlos y, a continuación, suba al 60%”.

Por su parte, el diputado Felipe Kast (Evópoli), añadió que “es una paradoja que un Gobierno que le dice al país que busca mayor igualdad, margine de la gratuidad a quienes más lo necesitan”.

Con todo, los parlamentarios apuntaron a que se trata de una medida inconstitucional, por lo que “vamos a pelear hasta las últimas para que haya igualdad de trato con los estudiantes”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA