Connect with us

Combustibles: baja la parafina y suben las bencinas

Publicado

on

La ENAP explica que el alza de las gasolinas se debe, entre otros factores, a la gran demanda del fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos

A partir de hoy jueves, la parafina experimentará una baja de siete pesos por litro, de acuerdo al informe semanal de precios de la ENAP.

En cambio, las bencinas notan otra alza de 5,3 pesos por litro.

Revise las tablas de precios:

foto_0000000220150715174757

Según la ENAP, “durante el período de referencia (29 de junio al 10 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios del kerosene y diesel, en un entorno dominado por una abrupta caída del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 62 a 58,7 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período”.

Asimismo, agrega que “el precio del crudo se debilitó, en parte, por los temores a una crisis financiera en Europa mientras no se vislumbraba un acuerdo entre Grecia y sus socios en la Eurozona y la nación helénica incumplía un pago con el FMI, a lo que se añadió un colapso en el mercado de valores en China. Ambos factores deterioraron las expectativas de demanda. Y por el lado de la oferta, también contribuyó el optimismo sobre un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán en las rondas de negociaciones en Viena, lo que posibilitaría una normalización de las exportaciones de crudo iraní al dejar sin efecto las sanciones impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos”.

“Los precios del kerosene y diesel continuaron en descenso en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta declinante del Brent. En cambio, en el caso de las gasolinas los precios continuaron al alza apoyados en la gran demanda del fin de semana del 4 de julio, aunque empezaron a caer en los últimos días del período de referencia”, señala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA