Connect with us

Lista de la Senadora Allende perdió elecciones PS internas en la región

Publicado

on

El domingo 12 julio se realizaron las elecciones regionales del Partido Socialista en Atacama, en las que la lista “Nueva Mayoría Socialista” donde estaban los adherentes de la Senadora Allende, de la Diputada Cicardini y del Intendente Vargas obtuvieron la más baja de las votaciones, en una competencia de tres listas para comité central, dirección regional, provincial y comunal. La lista ganadora al comité central fue la compuesta por la disidencia, con 667 votos obteniendo las primeras mayorías Ruth Vega con 288 y Juan Santana (también Consejero Regional) con 285 preferencias.

La lista que les siguió fue “Nueva Fuerza Socialista” con 595 votos, donde el liderazgo lo tuvo  Ibar Espinosa con 513, siguiéndolo Olga Esquivel con 48 preferencias. Mientras que la “Nueva Mayoría Socialista”, tuvo 324 votos, siendo su primera mayoría Yasna del Portillo con 178 preferencias y le siguió Domingo Riffo con 79 sufragios.

Resultados muy parecidos se dieron en las votaciones para la dirección regional, donde los candidatos  de la disidencia “Dignidad y socialismo” obtuvieron 609 votos, mientras que la lista “Nueva Mayoría Socialista” cercana al oficialismo en la zona, contó con 443 preferencias, mientras que el nuevo sector “Nueva Fuerza Socialista” que tomó un camino propio luego de escindirse recientemente del allendismo alcanzó los 471 sufragios. En mayorías individuales de la lista ganadora Lina Maldonado, de Vallenar, obtuvo 146 preferencias; en tanto Ema Albanez, esposa de Ibar Espinosa 306 votos y en el oficialismo Giuliano López contó con 88 votos.

Ahora los candidatos están a la espera que el TRicel termine el recuento de votos y cálculo de cifras repartidora para todas las instancias, mientras que aquellas que  deberían estar resueltas aguardarán el resultado de un reclamo interpuesto por las votaciones realizadas en Tierra Amarilla por la lista “Nueva Mayoría Socialista”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA