Connect with us

Menor de 16 años fue detenido en Diego de Almagro por robo

Publicado

on

El imputado ingresó a una bodega donde ocasionó daños y sustrajo varias herramientas que después dejó escondidas en una caseta sanitaria cerca del lugar.

 

La denuncia responsable y las diligencias investigativas del personal de la Subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro, permitió la rápida detención de un menor de 16 años que ingresó a una bodega ubicada en avenida La Paz, ocasionó daños en la puerta de acceso y sustrajo desde el interior diversas herramientas que el propietario guardaba en el lugar.

 

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el hecho se registró en el inmueble ubicado en avenida La Paz N° 404, desde donde el menor sustrajo, según testigos, el pasado día Lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, cuatro escuadras metálicas de 24” cada una, un taladro eléctrico percutor, con su broca de ½, marca maquita, modelo hr2419, colores verde, negro y rojo,          un juego de oxicorte compuesto por dos mangueras color verde rojo, dos manómetros y soplete, un chispero metal blanco, y un bolso color negro m y h de regular tamaño.

 

Según vecinos, el menor tras cometer el delito ingresó a un sitio abandonado que se ubica al costado de una de las viviendas del sector y guardó las herramientas en una caseta sanitaria.

 

Con los antecedentes recabados por el personal policial, se pudo establecer que el autor del robo mantenía domicilio en calle Ismael Vargas, lugar donde concurrió el personal policial y se entrevistó con la propietaria y madre del menor, a quien se le informó el motivo de búsqueda de su hijo y posterior detención.

 

El imputado fue identificado con las iniciales B.A.A.D., 16  años, quien no mantiene ni registra requerimientos pendientes. El fiscal de turno instruyó que el          menor pasara a control de detención por robo en lugar no habitado y las especies recuperadas fueran devueltas bajo acta al propietario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA