Connect with us

Profesores de Diego de Almagro visitaron la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA

Publicado

on

La visita se enmarcó en estrechar lazos de comunicación, coordinación y cooperación para la realización de la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (SNCYT), y el Campamento Astronómico «Hugo Ochoa Pinto», en que los docentes traerán a sus alumnos a la Casa de Estudios Superiores para disfrutar de clases didácticas.

Docentes de la ciudad de Diego de Almagro visitaron la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA y conocieron los laboratorios de Biología Celular, Anatomía, Enfermería y pudieron apreciar en terreno las dependencias en las que se realizaran las visitas de los estudiantes de Diego de Almagro a los laboratorios de la Universidad y museos de la región, enmarcada en la iniciativa SNCYT.

Los docentes de educación secundaria que fueron parte de la visita, se mostraron muy complacidos de que la UDA desarrolle este vínculo con el mundo escolar. Luis Aguirre, el Director de la Escuela Sara Cortés, expresó que “más aun en estos momentos en que la catástrofe nos deja muy damnificados, incluso al extremo de dejar a nuestra escuela Sara Cortés inhabilitada para realizar las clases normales durante este semestre, es por ello que la invitación a realizar actividades pedagógicas diferentes, como la que nos hace el director de la iniciativa SNCYT, el Académico Claudio Ramírez, nos genera un cambio de sintonía y contención con los alumnos y los profesores participantes en estas actividades”.

El Director de la iniciativa SNCYT, Claudio Ramírez, agrego que, “estamos generando vínculos de apoyo con todas las comunas afectadas por la catástrofe y con las que no fueron afectadas también, con todos los establecimientos, porque queremos incorporar a través de actividades de la SNCYT propuestas por Explora CONICYT, a la valoración de la Ciencia y la Tecnología para que con estas prácticas de aprendizaje conjuntas entre la UDA y las comunas de la región se pueda construir una cultura de las ciencias y de protección al medio ambiente”.

El académico Pablo Hernández, el Director Alterno de la iniciativa SNCYT, añadió que “es reconfortante verificar en terreno como  la UDA está captando nuevamente el interés de la comunidad regional. Una muestra de ellos es la visita de los profesores de Diego de Almagro, los hemos recibido con mucho entusiasmo, porque este año los invitamos para que con sus alumnos conozcan nuestros laboratorios, de este modo acercarlos a la ciencia de manera divertida, para motivarlos a aprender de ésta materia, y por qué no, alguno de ellos podría dedicarse a futuro profesionalmente a alguna área de la ciencia”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carnet y pasaporte COVID: Piñera informa los documentos necesarios para votar el sábado y domingo

Publicado

on

Por

Para quienes deban trasladarse entre regiones, habrá un permiso especial que regirá 48 horas antes y 48 horas después de los comicios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA