Connect with us

Rusia: «Un misil Buk lanzado contra el Boeing desde las autodefensas lo habría detectado el radar»

Publicado

on

Las recientes publicaciones de los medios de comunicación sobre la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines, incluidas las afirmaciones del embajador de EE.UU. en Rusia, pueden considerarse como presión sobre la investigación, asegura el vicepresidente de Rosaviatsia Oleg Storchevói.

El vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói, ha insistido en que Rusia no tiene acceso a todos los materiales de la investigación de la catástrofe del avión. Si no fuera así podría presentar su propia conclusión.

«Ninguna otra parte ha publicado sus datos disponibles sobre la catástrofe [del Boeing malasio]. No hay documentos de Ucrania relativos a las negociaciones del sector militar el día de la catástrofe ni planes de vuelos de la aviación militar, como tampoco información sobre la presencia y el gasto de los misiles antiaéreos controlados o fotografías de satélite de EE.UU.»

Asimismo, Storchevói ha reconocido que las publicaciones de los medios de comunicación sobre esta tragedia presionan la investigación. «Sin esperar los resultados de la investigación oficial, justo después de la catástrofe los políticos occidentales empezaron enseguida a publicar materiales donde, basándose en datos principalmente extraídos de las redes sociales, se señalaban unívocamente tanto las causas de la catástrofe como los culpables», ha denunciado Storchevói.

Como ejemplo, Storchevói ha citado las palabras del embajador de EE.UU. en Rusia: «Sabemos quién derribó el avión».

Rusia puede esgrimir numerosos argumentos a las afirmaciones del proyecto holandés del informe sobre la catástrofe, ha expresado el vicepresidente de Rosaviatsia. «Los comentarios sobre la investigación actual y el informe final podré hacerlos solo después de que se publique oficialmente el informe definitivo. Quiero señalar que tenemos mucho que contraponer a este documento y a sus tesis particulaes», ha anunciado Storchevói.

«Si un misil Buk hubiera sido lanzado desde el territorio controlado por las autodefensas habría sido registrado por los radares en Rostov», ha precisado Storchevói.

Asimismo, el vicepresidente de Rosaviatsia ha expresado que Kiev no cerró el espacio aéreo sobre la región del este del país donde tenían lugar acciones militares por pura codicia. «Obviamente, Ucrania no quiso perder dinero debido al cierre del espacio aéreo y el resultado de esta avidez fueron las 298 víctimas».
No hay necesidad de que un tribunal internacional investigue la catástrofe

En una conversación con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el presidente ruso Vladímir Putin ha señalado la necesidad de un trabajo activo para finalizar la investigación del accidente del Boeing 777 malasio en Ucrania, informa el Kremlin citado por RIA Novosti.

Vladímir Putin está convencido de que no hay necesidad de un tribunal internacional para investigar el accidente del Boeing 777 en Ucrania. «Putin ha explicado en detalle la posición de Rusia en cuanto a la iniciativa prematura y contraproducente de una serie de países, incluyendo los Países Bajos, para establecer un tribunal internacional con el fin del enjuiciamiento de los presuntos responsables de la destrucción del avión malasio», explicó el Kremlin.

RIA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanza el 10,7 por ciento en el trimestre abril – Junio 2021

Publicado

on

Por

Información entregada este viernes por el INE Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estudio determina cuáles son los mejores países para sobrevivir a un colapso mundial

Publicado

on

Por

Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial, según un nuevo estudio.

Investigadores británicos examinaron qué países podrían resistir un apocalipsis derivado del cambio climático, la destrucción de la naturaleza, una pandemia aún peor que la de COVID-19, la caída de las estructuras financieras mundiales y los acuerdos internacionales, o una combinación de todas ellas.

Estudiando las tendencias de las catástrofes naturales, los recursos limitados y el crecimiento de la población, los investigadores descubrieron que Nueva Zelanda es el más resistente, superando a Islandia, el Reino Unido, Irlanda y Australia, que le siguieron de cerca.

El estudio, realizado por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, y publicado en la revista Sustainability, identificó a cinco de 20 países como los mejor situados para mantener la civilización dentro de sus fronteras.

Islas tienen la mayor probabilidad de supervivencia

Para evaluar qué naciones serían más resistentes a un colapso de este tipo, se clasificaron los países según su capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica y cierta capacidad de fabricación.

Las islas situadas en regiones templadas y, en su mayoría, con una baja densidad de población, quedaron en primer lugar; según el estudio, estas tienen la mayor probabilidad de que las condiciones relativamente estables continúen a pesar de los efectos del cambio climático.

De todas las islas, los autores creen que Nueva Zelanda es el mejor preparado para un colapso de este tipo, tanto si se produce durante un “largo descenso”, a lo largo de años o décadas, como si es muy rápido, en el espacio de menos de un año.

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

Los académicos dicen que cualquiera de las dos cosas podría ocurrir debido a los posibles colapsos de las cadenas de suministro con el cambio climático sirviendo como “multiplicador de riesgo”. Los efectos podrían extenderse rápidamente debido a la creciente hiperconectividad e interdependencia de la economía globalizada.

“Es posible que se produzcan cambios significativos en los próximos años y décadas”, afirma el profesor Aled Jones, director del Instituto de Sostenibilidad Global de Anglia Ruskin, en un comunicado. “El impacto del cambio climático, incluido el aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías e inundaciones, las temperaturas extremas y el mayor desplazamiento de la población, podría dictar la gravedad de estos cambios”.

Autosuficiencia energética, tierra abundante y escasa población

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

Por su parte, el Reino Unido, que tiene suelos generalmente fértiles y una producción agrícola variada, no dispone de tanta tierra agrícola debido a su densidad de población, lo que plantea dudas sobre su futura autosuficiencia, añadieron los investigadores.

“Además de demostrar qué países creemos que están mejor preparados para gestionar un colapso de este tipo –que sin duda sería una experiencia profunda que cambiaría la vida–, nuestro estudio pretende poner de relieve las acciones para abordar los factores interrelacionados del cambio climático, la capacidad agrícola, la energía doméstica, la capacidad de fabricación y la excesiva dependencia de la complejidad, son necesarias para mejorar la resiliencia de las naciones que no tienen las condiciones de partida más favorables”, dice Jones.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA