Connect with us

Rusia: «Un misil Buk lanzado contra el Boeing desde las autodefensas lo habría detectado el radar»

Publicado

on

Las recientes publicaciones de los medios de comunicación sobre la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines, incluidas las afirmaciones del embajador de EE.UU. en Rusia, pueden considerarse como presión sobre la investigación, asegura el vicepresidente de Rosaviatsia Oleg Storchevói.

El vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói, ha insistido en que Rusia no tiene acceso a todos los materiales de la investigación de la catástrofe del avión. Si no fuera así podría presentar su propia conclusión.

«Ninguna otra parte ha publicado sus datos disponibles sobre la catástrofe [del Boeing malasio]. No hay documentos de Ucrania relativos a las negociaciones del sector militar el día de la catástrofe ni planes de vuelos de la aviación militar, como tampoco información sobre la presencia y el gasto de los misiles antiaéreos controlados o fotografías de satélite de EE.UU.»

Asimismo, Storchevói ha reconocido que las publicaciones de los medios de comunicación sobre esta tragedia presionan la investigación. «Sin esperar los resultados de la investigación oficial, justo después de la catástrofe los políticos occidentales empezaron enseguida a publicar materiales donde, basándose en datos principalmente extraídos de las redes sociales, se señalaban unívocamente tanto las causas de la catástrofe como los culpables», ha denunciado Storchevói.

Como ejemplo, Storchevói ha citado las palabras del embajador de EE.UU. en Rusia: «Sabemos quién derribó el avión».

Rusia puede esgrimir numerosos argumentos a las afirmaciones del proyecto holandés del informe sobre la catástrofe, ha expresado el vicepresidente de Rosaviatsia. «Los comentarios sobre la investigación actual y el informe final podré hacerlos solo después de que se publique oficialmente el informe definitivo. Quiero señalar que tenemos mucho que contraponer a este documento y a sus tesis particulaes», ha anunciado Storchevói.

«Si un misil Buk hubiera sido lanzado desde el territorio controlado por las autodefensas habría sido registrado por los radares en Rostov», ha precisado Storchevói.

Asimismo, el vicepresidente de Rosaviatsia ha expresado que Kiev no cerró el espacio aéreo sobre la región del este del país donde tenían lugar acciones militares por pura codicia. «Obviamente, Ucrania no quiso perder dinero debido al cierre del espacio aéreo y el resultado de esta avidez fueron las 298 víctimas».
No hay necesidad de que un tribunal internacional investigue la catástrofe

En una conversación con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el presidente ruso Vladímir Putin ha señalado la necesidad de un trabajo activo para finalizar la investigación del accidente del Boeing 777 malasio en Ucrania, informa el Kremlin citado por RIA Novosti.

Vladímir Putin está convencido de que no hay necesidad de un tribunal internacional para investigar el accidente del Boeing 777 en Ucrania. «Putin ha explicado en detalle la posición de Rusia en cuanto a la iniciativa prematura y contraproducente de una serie de países, incluyendo los Países Bajos, para establecer un tribunal internacional con el fin del enjuiciamiento de los presuntos responsables de la destrucción del avión malasio», explicó el Kremlin.

RIA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA