Connect with us

Dirigente de Flamenco espera que Promesas de urbanización se cumplan

Publicado

on

En el balneario tras Plan de Normalización del Borde Costero.

La confección y compromiso de financiamiento para un proyecto de urbanización que debe marchar paralelamente con el proyecto de normalización del sector costero, forma parte de los compromisos asumidos por el Intendente Regional, Miguel Vargas, ante la comunidad del balneario de Flamenco; luego que esta escuchara atentamente la propuesta de arriendo por micro lote por espacio de cinco años.

Ellos, reconocieron que esta instancia es para dar cumplimiento a la Contraloría por la situación del borde costero

EL Presidente de la Junta de Adelanto, Eduardo Alegría, señaló que la discusión del proyecto ante las bases, aunque ésta ya venía preparado, pero no discutida, debió realizarse antes, como siempre fue planteado, porque de lo contrario, seguirán en una eterno compás de espera. “Como dijo un asambleísta ellos darán cumplimiento a la Contraloría, pero se corre el riesgo, una vez que dejen ser autoridades, de desentenderse del problema.”

El dirigentes, explicó que las familias flamenquinas no tienen el dinero para financiar un proyecto que debe bordear los 3 ó 4 millones de dólares; de allí que se pidió una vez más, lo que fue acogido, que el proyecto de urbanización ofrecido por el Alcalde Héctor Volta y, que deberá presentarlo en un plazo de dos semanas, sea inmediatamente presentado al Gobierno Regional para que éste siga el conducto.”Una cosa es presentar el proyecto y el otro es que cuente con financiamiento”, dijo el dirigente

“Nosotros como organización, dijo Alegría, estaremos atentos y vigilantes de que esto se cumpla efectivamente; porque lamentablemente las palabras se las lleva el viento; de allí que he solicitado al Intendente, hacer reuniones de trabajo con las organizaciones sociales para que lo planteado efectivamente se haga realidad en el más corto plazo. Aquí hay muchas familias de la tercera edad, pensionadas que no tienen dinero para pagar cinco años de arriendo y, que si no está el plano de urbanización nunca verán hacer realidad el sueño de ser propietarios; de allí que se requiere que esto se presente y financie a la brevedad para dar término a esta histórica demanda”.

El dirigente propuso también otra serie de iniciativas como hacer una mesa público privada con empresas inversionistas para que hagan realidad su Polìtica de Buen Vecino y hagan verdaderos aportes al sector, lo que no ha ocurrido.

Finalmente, señaló que lo más justo hubiese sido la venta; no obstante, si efectivamente el compromiso del Intendente es financiar el proyecto, eso dejará confome a cientos de familias: ·”Porque así como está hoy el proyecto de Normalización por Micro Lote, donde los compradores deben urbanizar no será posible ni en el mediano y largo plazo y, serán ellos lo que finalmente cumplirán con la Contralorí, pero no con esta legítima e histórica demanda de cientos de atacameños”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía responde a Diputado Jaime Mulet, quien tildó de “Canallada” investigación en su contra

Publicado

on

Por

Frente a dichos conocidos ayer en una entrevista dada por el Diputado Jaime Mulet Martínez a un diario electrónico, el Ministerio Público respondió dichas acusaciones mediante una declaración de prensa, donde se indica que de acuerdo a la ley,  toda denuncia que se haga a dicho Ministerio debe ser investigada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar:10 años de cárcel para autor del delito de homicidio

Publicado

on

Por

Fiscalía obtuvo además una segunda sentencia de tres años y un día en contra del acusado por su participación en el delito de porte de arma prohibida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

YouTube suspendió canal de Bolsonaro por difundir fakenews

Publicado

on

Por

El presidente brasileño habló de la supuesta ligazón que tiene la vacuna anti covid y el sida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA