Connect with us

Gobierno llama a postular a beca de formación para funcionarios municipales

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, y el Encargado regional de SUBDERE, Carlos Pérez, destacaron la segunda convocatoria al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en su primer llamado entregó 169 becas de estudios conducentes a títulos técnicos y profesionales, diplomados y postítulos de un total de 629 postulaciones.

Luego del éxito de este proceso, que es impulsado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se decidió desarrollar un segundo llamado para tal efecto, cuyo período de postulaciones se inició el pasado 4 de julio y se prolongará hasta el 31 de julio próximo.

Al respecto el Seremi de Gobierno manifestó que “esta iniciativa se enmarca en la agenda de descentralización que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y  a través de la cual estamos  avanzando decididamente en reducir las brechas de inequidad territorial que afectan al país, entregando una oportunidad para que los funcionarios municipales puedan mejorar sus competencias específicas y habilidades en el desempeño de sus respectivos cargos, de manera de contribuir al mejoramiento del servicio que prestan los municipios a los ciudadanos a lo largo del país”.

Por su parte, el Encargado Regional de SUBDERE, Carlos Pérez, indicó que “la generación de este fondo concursable apunta a entregar más capacidades a los funcionaros municipales, para avanzar en un desarrollo más armónico y descentralizado, a través de transformaciones en la gestión local. Junto a esto nuestro Gobierno se ha propuesto impulsar una amplia Agenda de Modernización al sistema municipal mediante iniciativas que están siendo trabajadas por un Comité Técnico Asesor conformado en marzo de este año, las que se van a traducir en una profunda reforma al sistema, con el objetivo de que los municipios pasen de ser entidades administrativas a auténticos gobiernos locales”.

Quienes este interesados en conocer más y postular a este fondo deben ingresar a la página www.academia.subdere.gov.cl y registrarse en el sistema de postulaciones del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales. Los postulantes deberán completar el formulario disponible en el mencionado sitio web. Este documento debe ser llenado en línea enviado dentro de los plazos de postulación. Además, de deberán adjuntar en la plataforma los  documentos de respaldo requeridos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA