Connect with us

Nigeria: al menos 50 muertos en un doble atentado suicida

Publicado

on

Los artefactos fueron detonados en el puesto de control de seguridad instalado a la entrada de una zona al aire libre de la ciudad de Damaturu donde un gran número de fieles se reunían con motivo de la fiesta del Aid Al Fitr.

 

Al menos 50 personas murieron este viernes y otras muchas resultaron heridas cuando 2 suicidas se inmolaron en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, en medio de una gran multitud de personas que se reunían para celebrar el fin del Ramadán, informó el Ejército.

“A las 7:40 horas (3:40 hora chilena) hubo dos explosiones provocadas por dos mujeres suicidas, una anciana y una niña de 10 años, en Damaturu, en el estado de Yobe”, señaló un portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman, en un comunicado.

Los artefactos fueron detonados en el puesto de control de seguridad instalado a la entrada de una zona al aire libre donde un gran número de fieles se reunían con motivo de la fiesta del Aid Al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno para los musulmanes en la capital de Yobe.

“Un total de 43 personas murieron y otras muchas resultaron en la primera explosión, mientras que en la segunda otras 7 perdieron la vida”, precisó el Ejército.

TODO APUNTA A BOKO HARAM

Este atentado se produce después de que al menos 48 personas murieran el jueves en dos fuertes explosiones simultáneas en un mercado de la ciudad de Gombe, también en el noreste, repleto de gente que compraba víveres para celebrar el fin del Ramadán.

Pese a estos dos graves atentados en las últimas 24 horas, el Ejército insistió en que la situación “está bajo control” e instó a la población a mantener la calma.

“Ningún acto terrorista va a disuadir nuestra determinación para acabar con el terrorismo y la insurgencia”, aseguró en el comunicado.

Pese a que ningún grupo ha reivindicado los atentados, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Boko Haram, que durante las últimas semanas ha intensificado su campaña de ataques en el noreste del país.

Los yihadistas han respondido así al desafío lanzado por el nuevo Presidente, Muhammadu Buhari, que fue investido en el cargo el pasado 29 de mayo y prometió acabar con los insurgentes.

En las últimas dos semanas, el grupo extremista ha asesinado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA