Connect with us

El Estado Islámico ha disparado proyectiles químicos contra los kurdos en Siria

Publicado

on

El grupo terrorista Estado Islámico parece haber fabricado proyectiles de guerra química rudimentarios con los que ha atacado posiciones kurdas en Irak y Siria en tres ocasiones en las últimas semanas, de acuerdo con un grupo de investigadores de campo compuesto por funcionarios kurdos y un técnico de desactivación de artefactos occidental que examinaron los indicios y recuperaron uno de los morteros, informa The New York Times.

 

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) sostuvieron que el gas venenoso fue usado en ataques el 28 y 29 de junio contra zonas que están bajo control de la milicia en la provincia nororiental de Hasaka.

Redur Xelil, portavoz de YPG, dijo que no se determinó el tipo de químico utilizado.
Ninguno de los hombres de YPG que estuvieron expuestos al gas murió porque fueron tratados con rapidez en hospitales, destacó el portavoz.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Inglaterra que reporta lo que ocurre en la guerra en Siria a través de una red de activistas en terreno, dijo que tiene documentado que EI usó gas venenoso en el noreste de Siria el 28 de junio.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA