Connect with us

Gobierno decidió suspender dos duelos de la Copa Chile

Publicado

on

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció que tanto el partido entre Rangers y Curicó como el de Coquimbo contra La Serena no se jugarán este fin de semana, por falta de condiciones de seguridad.

Además de la suspensión del partido entre Rangers de Talca y Curicó Unido, el gobierno tomó la misma medida con el encuentro que el mismo día debían disputar Coquimbo Unido y La Serena en el estadio Santiago Bueras de Maipú en la capital, ambos por la Copa Chile.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que las suspensiones se adoptaron debido a que las condiciones de seguridad que se requieren para los dos encuentros “no están cumplidas” y en consecuencia no se autorizaron.

“A partir de los hechos que ha conocido la opinión pública, nos interesa que quienes van a los estadios puedan hacerlo con total tranquilidad de que su seguridad está garantizada y que hechos que hemos tenido que lamentar no vuelvan a ocurrir”, dijo el ministro.

Consultado si se analiza suspender todo el campeonato, Díaz respondió que “los demás partidos se encuentran en evaluación en función del cumplimiento de estas condiciones de seguridad que son esenciales para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes asistan a estos eventos deportivos”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aclaró que el gobierno, mediante sus intendentes y gobernadores, “suspende partidos y no campeonatos”. En ese sentido, reiteró que ambos partidos se suspendieron por faltas de garantías de seguridad, previo informe de Carabineros.

Finalmente, el jefe del Plan de estadio Seguro, José Roa, quien se encontraba junto a Díaz y Frey, descartó renunciar a su cargo tal como lo exigieron parlamentarios de la UDI.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA