Connect with us

Científicos revelan a qué edad comienza el envejecimiento

Publicado

on

Un estudio dirigido por científicos estadounidenses confirma que cada persona envejece a su propio «ritmo», pero el proceso de envejecimiento siempre comienza aproximadamente a los 26 años, informa ‘The Guardian’.

Investigadores de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, basaron sus conclusiones en datos sobre la salud de casi mil personas nacidas entre 1972 y 1973. Dieciocho marcadores fisiológicos, incluyendo la presión arterial y la velocidad del metabolismo, fueron utilizados para evaluar la edad biológica de cada uno de los participantes.

El conjunto de marcadores fue medido tres veces, cuando los voluntarios tenían 26, 32 y 38 años, lo que permitió al equipo de científicos calcular en qué grado los marcadores cambian con el tiempo y crear gráficos del «ritmo de envejecimiento» de cada participante. La evaluación de la edad biológica se produjo por primera vez cuando los voluntarios tenían 26 años, porque fue imposible distinguir signos de envejecimiento que sean considerables antes.

«Aunque la edad biológica de la mayoría es aproximadamente igual al número de años cumplidos, algunos de los participantes son mucho más jóvenes o más viejos de lo que tendrían que ser a su edad cronológica», comenta uno de los investigadores responsables por el estudio, Daniel Belsky, citado por ‘The Guardian’. El caso de uno de los voluntarios fue calificado como un «caso extremo» por los científicos: un hombre tenía la edad biológica de 61 años, lo que significa que cada año durante una década envejecía como si pasaran tres años.

El siguiente paso en la investigación, según Belsky, será la identificación del grado exacto en que factores como el estilo de vida, circunstancias familiares y los acontecimientos estresantes pueden afectar la velocidad a la que las personas envejecen.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA