Connect with us

Condenan por cuasidelito de homicidio a madre de niña que cayó de un 8° piso

Publicado

on

Valeria Salas, madre de la niña de 3 años que falleció el 23 de octubre del año pasado, había dejado sola a su hija en el departamento, mientras ella fue a comprar cigarrillos.

La mañana del sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso halló culpable de cuasidelito de homicidio a Valeria Salas, madre de la niña de 3 años que falleció el 23 de octubre del año pasado, luego de caer desde el 8° piso del departamento que habitaba junto a su progenitora, en Avenida Brasil de Valparaíso.

El accidente ocurrió en momentos en que la menor se encontraba sola, luego de que su madre saliera a comprar cigarrillos. 

Con su veredicto, el Tribunal Oral en lo Penal determinó para la imputada un grado de responsabilidad en los hechos, menor que el adjudicado por el Ministerio Público.

La Fiscalía sostenía que Valeria Salas era culpable de homicidio por omisión, delito para el que había solicitado una pena de 7 años. Sin embargo, ahora como culpable de cuasidelito de homicidio, la mujer se enfrenta a una pena máxima de 540 días de cárcel. 

Eventualmente, la pena purgada por la trágica muerte de la menor, podría incluso ser menor, pues la defensa solicitó al Tribunal que la pena sea rebajada en un grado, es decir de 540 a 60 días y que se reemplace el presidio efectivo por remisión condicional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA