Connect with us

Esta noche se acerca a la Tierra un asteroide de 5,4 billones de dólares

Publicado

on

Esta noche, 19 de julio, un asteroide cargado de toneladas de platino y otros materiales preciosos por un valor de hasta 5,4 billones de dólares, pasará cerca de la Tierra. Aunque el cuerpo cósmico no se podrá ver a simple vista, el observatorio Slooh lo trasmitirá en directo.

Un asteroide, que se cree contiene millones de toneladas de platino y otros materiales preciosos en su núcleo, pasará cerca de la Tierra este 19 de julio. El cuerpo 2011 UW158 se encontrará a una distancia de ‘tan solo’ 2,4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Con la ayuda de espectrómetros que miden la intensidad de la luz y al estudiar el tamaño del objeto, los científicos calcularon que el valor de las ‘joyas’ en su interior podría alcanzar hasta 5,4 billones de dólares.

Aunque el asteroide estará 30 veces más cerca de la Tierra que el planeta más cercano del sistema solar, seguirá estando seis veces más lejos que la órbita de la luna, por lo que será imposible verlo a simple vista. Sin embargo, el observatorio online Slooh, a través de su equipo de telescopios en las Islas Canarias, España, transmitirá todos los detalles del paso del 2011 UW158 en directo a partir de las 22.00 GMT.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA