Connect with us

Gobierno comprometió agilizar los proyectos para construir viviendas definitivas en El Salado

Publicado

on

En el marco de la celebración del aniversario número 178 de El Salado, el Intendente de Atacama Miguel Vargas llegó hasta dicha localidad para compartir y saludar a las autoridades comunales y sus vecinos, pero también para entregar un mensaje de esperanza y comprometer acelerar los proyectos de construcción de viviendas definitivas en la zona.

Tras presenciar el desfile y encabezar junto al Alcalde Héctor Volta la entrega de reconocimientos a carabineros, bomberos y vecinos de la localidad, Vargas fue enfático en manifestar que “las tareas son urgentes. Queremos construir las primeras viviendas definitivas durante la etapa de reconstrucción aquí en El Salado. Para ello vamos agilizar los procesos y trabajar mancomunadamente con el municipio”.

“Queremos, en nombre de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, felicitar a nuestros amigos y amigas de El Salado en su nuevo aniversario. Transmitirles un mensaje de esperanza porque el Gobierno está trabajando en la solución de sus problemas”, declaró la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama también aseveró que se seguirá apoyando a los pequeños mineros del sector, “ya que estos necesitan de la colaboración de ENAMI y del propio Gobierno, sobre todo en momentos donde la economía no atraviesa por un buen momento en la región. Sabemos que no sólo son el sustento para el desarrollo de El Salado, sino que para toda Atacama”.

“Hoy se requiere de un trabajo coordinado y mancomunado entre las empresas, el Gobierno, los municipios, las personas, las organizaciones sociales, los voluntarios, y todos quienes componen Atacama. Sólo así se puede concretar los objetivos que todos deseamos, que es sacar adelante nuestra querida región”, puntualizó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Para concluir, Vargas sostuvo que “tenemos que seguir trabajando juntos y que en estos momentos no hay que decaer. Debemos tener  esperanza, estar de pie y poner el hombre, tal como lo hemos hecho toda la vida en esta región. Un abrazo para todos y todas, feliz aniversario, y recuerden que con sentido de unidad, podremos trabajar juntos para que a esta región este mucho mejor”.

Con diversas actividades culturales y recreativas, la localidad de El Salado en la comuna de Chañaral celebró sus 178 años de existencia. El Salado tuvo sus inicios en el año 1835 gracias al descubrimiento de minas realizadas por el serenense Don Pedro Luján.

El Salado está ubicado a 36 Kilómetros al nor-este de la ciudad de Chañaral, en el camino que une esta ciudad con el mineral de El Salvador, y  durante sus primeros años como yacimiento minero, todo el material extraído desde sus minas, era transportado en mulas hacia las fundiciones. Algunas de las minas de entonces eran Flor de Tulipán y Nueva California. Más tarde en el año 1870 con la llegada del ferrocarril comienza su etapa de desarrollo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA