Connect with us

Insólita animación de los efectos del cambio climático: ¿EE.UU. con el agua al cuello?

Publicado

on

Los ecologistas no dejan de recordarnos que entre los efectos más peligrosos que conlleva el calentamiento global figura la elevación del nivel del mar. Valiéndose datos cartográficos de la subida del nivel del mar de la organización independiente Climático Central, el artista gráfico Nickolay Lamm muestra ciudades enteras cubiertas de agua.

«Como seres humanos, somos vulnerables a confundir lo que no tiene precedentes con lo improbable. En nuestra experiencia cotidiana, si algo nunca ha sucedido antes, generalmente estamos seguros de que esto no va a suceder en el futuro. Pero las excepciones pueden matarnos y el cambio climático es una de esas excepciones», advierte en su sitio web el artista e investigador Nickolay Lamm.

En su proyecto especial Lamm presenta fotos de algunas ciudades estadounidenses que en el futuro podrían sufrir el problema de la elevación del nivel del mar, recoge el sitio ‘Discovery’.

Sin embargo, el área del posible impacto del desastre natural es mucho más amplia. De hecho, para miles de habitantes de archipiélagos como Vanuatu, Kiribati o las Maldivas, las consecuencias de este proceso ya se dejan sentir. En un proyecto especial de RT se analiza cómo año tras año los residentes de estas islas tienen que vivir con la idea de que pronto sus países se hundirán por completo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Este proceso de elaborar una nueva constitución es una oportunidad única para dar un impulso a la descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA