Connect with us

Gobernación de Copiapó lidera encuentro de servicios públicos y asociaciones de Rally y Raids

Publicado

on

 

  • El encuentro se realizó en el salón “Oriel Álvarez” de la Biblioteca Pública Regional.

Con la finalidad de dar cumplimiento en materia de seguridad a través de la normativa vigente para la realización de deportes extremos abocados a los rally y raids en la provincia, se realizó una mesa público privada se conformó el pasado martes, liderada por la Gobernación Provincial de Copiapó e integrada por la seremi de Bienes Nacionales, seremi de Medio Ambiente, Carabineros de Chile, seremi de Transportes y Sernatur, con las asociaciones de rally y raids Atacama Rally, Club Baqueanos, Travesía Atacama y ARA.

 

En este marco, el gobernador provincial Mario Rivas, fue enfático en señalar que este primer encuentro busca reafirmar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los realizadores de encuentros de rally y raids “para nosotros como representantes del Estado es de vital importancia que se cumplan con todas las acciones que se deben realizar para poder llevar a cabo este tipo de disciplinas, considerando el especial cuidado que debemos tener con nuestro desierto, su flora y fauna”.

 

La autoridad agregó que “también sabemos de la importancia que tienen las dunas y nuestro desierto para quienes practican este deporte, no solo en Chile, sino también en todo el mundo, por lo que el desarrollo de estas competencias también son un foco atractivo para el turismo y para poner a Atacama en los ojos del mundo”.

 

Mesa de trabajo, que en materia práctica permitió acordar los plazos para las solicitudes y organismos a los que se deben presentar, en la que además, se comprometió a todos los actores participantes seguir trabajando en estos encuentros cada vez que sea necesaria, para que de esta forma se pueda institucionalizar un protocolo de acción previo, durante y post realización de eventos 4×4.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA