Connect with us

Juan Cornejo estaría cerca de convertirse en el último refuerzo de la U

Publicado

on

La directiva de Azul Azul analizará en la presente jornada la posibilidad de cerrar los fichajes para la temporada 2015-2016 con el lateral izquierdo Juan Cornejo, jugador de los registros de Audax Italiano.

El elenco colegial ve en Cornejo una atractiva inversión, pensando en que es el jugador de mayor proyección de la Roja de Jorge Sampaoli y que será parte de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Además, el entrenador Martín Lasarte mira con buenos ojos la posibilidad que el nacido en Pichidegua, de 24 años, arribe al CDA al no poder cubrir con éxito el puesto desde la partida de Eugenio Mena. Según El Mercurio, Audax Italiano solicita un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del lateral.

Pese a que el pasado domingo el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, afirmó que las contrataciones se cerraban con al regreso de Matías Rodríguez, la dirigencia está abierta a realizar el fichaje de Cornejo, lo que se evaluará este martes.

«La operación para conseguir la firma de Juan debe resolverse antes del viernes, de lo contrario quedará a disposición de Jorge Pellicer para el partido del próximo lunes», expresó al matutino un cercano al futbolista.

En la actualidad, el DT azul cuenta en la posición de lateral izquierdo con Joao Ortiz, quien no ha podido consolidarse.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

100% del Royalty para las regiones mineras, Cámara de diputados aprueba indicaciones de la diputada Sofía Cid, ahora pasa al Senado

Publicado

on

Por

Luego de una extensa y debatida sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Royalty Minero con las indicaciones presentadas por la diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, donde se buscaba que el 100% del Royalty quedará en las regiones mineras del país.

Al respecto, la parlamentaria expresó “estoy sumamente contenta de este gran paso que hemos dado el día de hoy en la sala de la Cámara, nunca perdí la esperanza de que podíamos revertir la situación y que los parlamentarios recapacitaron del gran daño que le estábamos haciendo a las regiones mineras cuando las privamos de la justa compensación que les corresponde por la extracción de recursos no renovables. Esta es una deuda pendiente con Atacama, Antofagasta, y todas las regiones mineras que hacen un gran aporte al desarrollo de nuestro país, pero que siempre han quedado de último a la hora de generar inversiones y proyectos públicos”.

La legisladora recordó que “hace unos días la Comisión de Hacienda había rechazado mis indicaciones, lo que consideré una terrible injusticia, por lo que no me desanime y continúe trabajando para que mis colegas escucharan las voces de miles de chilenos que exigen que esos recursos lleguen a las comunas donde se explota el mineral, es ahí donde se debe invertir, no en las grandes ciudades como Santiago, que siempre se ha llevado una gran parte de los recursos”.

La diputada agregó que “ahora este proyecto pasará al Senado donde buscaré que se respete esta decisión y no se hagan cambios. La pelea sigue y no habrá nada que me haga perder el norte, mis objetivos y convicciones han estado siempre muy claras y ya es hora que se haga justicia con nuestra región de Atacama. Es aquí donde nos toca defender nuestro regionalismo. Agradezco a todos los diputados que entendieron la grave injusticia que cometió la Comisión de Hacienda y dieron su voto para corregir la situación”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la tarde de este jueves en Atacama

Publicado

on

Un sismo de menor intensidad fue percibido a las 15:21 horas en la Región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos accidentes de tránsito se registraron la tarde de este jueves en Copiapó

Publicado

on

Uno de ellos en sector rural y otro en  parte urbana de la comuna.

 

Antecedentes indican que en horas de la tarde de este jueves, en momentos en que el conductor de  un vehículo menor circulaba por el sector del Bypass salida norte de Copiapó, por motivos que serán materia de la investigación, perdió el control del móvil desplazándose fuera de la pista de circulación quedando entre unos matorrales. Sus ocupantes resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar por personal del equipo SAMU del hospital regional San José del Carmen de la capital regional.

En otro accidente dos vehículos menores colisionaron en calle Ana Vallejo con Pedro Aguirre Cerda localidad de Paipote. A raíz del impacto uno de los móviles por desplazamiento chocó con una vivienda del lugar.

En ambos accidentes participaron en apoyo, equipos de emergencia de SAMU, emergencia de la  concesionaria, bomberos y carabineros.

Carabineros deberá determinar en ambos casos causa basal , dinámica y responsabilidades en estos acontecimientos.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA