Connect with us

Preocupación en comunidad de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, por interrupción en servicio de telefonía móvil y extracción de basura

Publicado

on

«Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, no pueden seguir esperando  –por más de un año-, el restablecimiento de la señal de celular e internet; lo cual resulta fundamental frente a una emergencia”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, hizo pública la preocupación de los habitantes de las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno –Comuna de Freirina-, referido a la prolongada interrupción en el servicio de telefonía móvil e internet que los afecta hace más de un año; a lo que se suma la denuncia –por parte de funcionarios de Conaf-, del no retiro de desechos domiciliarios hace más de 15 días en las mencionadas localidades de la Provincia del Huasco.

En el primer caso, corresponde a la empresa Claro proporcionar el servicio de telefonía móvil e internet a ambas localidades costeras de la Comuna de Freirina, las cuales requieren con urgencia el restablecimiento de la señal, tanto para mantener la comunicación –por ejemplo, frente a una emergencia-, además de ser una importante herramienta de trabajo para las comunidades debido al desarrollo turístico de la zona.

“La población de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, no pueden seguir esperando –por más de un año-, el restablecimiento de la señal de celular e internet; lo cual resulta fundamental frente a una emergencia en la zona, además ser una herramienta de vital importancia para el desarrollo y conectividad de ambas localidades”, indicó Prokurica al dar a conocer las denuncias de la población.

A lo anterior, se suma la denuncia –y preocupación por aspectos sanitarios que pudieran afectar a la población local, además de daños al medio ambiente protegido de la zona-, debido al no retiro de los residuos domiciliarios –basura-, que se extiende por más de 15 días en ambas localidades de la Comuna de Freirina.

De la misma forma, Prokurica aseguró que “resulta muy preocupante –la información que se me ha entregado por parte de personal de Conaf-, referido a la interrupción –hace más de 15 días-, del servicio que retira la basura domiciliaria en ambas localidades”.

“Se debe entregar –a la brevedad-, una solución al problema que los afecta, ya que el no retiro de los desechos domiciliarios puede llevar a una compleja situación en ambas localidades costeras, además de provocar daños al medio ambiente protegido de dicha zona”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA