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Preocupación en comunidad de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, por interrupción en servicio de telefonía móvil y extracción de basura

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«Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, no pueden seguir esperando  –por más de un año-, el restablecimiento de la señal de celular e internet; lo cual resulta fundamental frente a una emergencia”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, hizo pública la preocupación de los habitantes de las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno –Comuna de Freirina-, referido a la prolongada interrupción en el servicio de telefonía móvil e internet que los afecta hace más de un año; a lo que se suma la denuncia –por parte de funcionarios de Conaf-, del no retiro de desechos domiciliarios hace más de 15 días en las mencionadas localidades de la Provincia del Huasco.

En el primer caso, corresponde a la empresa Claro proporcionar el servicio de telefonía móvil e internet a ambas localidades costeras de la Comuna de Freirina, las cuales requieren con urgencia el restablecimiento de la señal, tanto para mantener la comunicación –por ejemplo, frente a una emergencia-, además de ser una importante herramienta de trabajo para las comunidades debido al desarrollo turístico de la zona.

“La población de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, no pueden seguir esperando –por más de un año-, el restablecimiento de la señal de celular e internet; lo cual resulta fundamental frente a una emergencia en la zona, además ser una herramienta de vital importancia para el desarrollo y conectividad de ambas localidades”, indicó Prokurica al dar a conocer las denuncias de la población.

A lo anterior, se suma la denuncia –y preocupación por aspectos sanitarios que pudieran afectar a la población local, además de daños al medio ambiente protegido de la zona-, debido al no retiro de los residuos domiciliarios –basura-, que se extiende por más de 15 días en ambas localidades de la Comuna de Freirina.

De la misma forma, Prokurica aseguró que “resulta muy preocupante –la información que se me ha entregado por parte de personal de Conaf-, referido a la interrupción –hace más de 15 días-, del servicio que retira la basura domiciliaria en ambas localidades”.

“Se debe entregar –a la brevedad-, una solución al problema que los afecta, ya que el no retiro de los desechos domiciliarios puede llevar a una compleja situación en ambas localidades costeras, además de provocar daños al medio ambiente protegido de dicha zona”, concluyó Prokurica.

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