Connect with us

En Huasco se realizará primer Taller Ampliado de Percepción para la construcción del Plan de Recuperación Ambiental

Publicado

on

El próximo jueves 23 de este mes, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural “Padre Luis Gil” de Huasco se realizará el primer “Taller ampliado de percepción ambiental de Huasco”, instancia de participación ciudadana que busca recoger las inquietudes y observaciones de los habitantes en relación a la situación actual ambiental de la comuna.

Lo anterior se enmarca dentro de las acciones programadas por el Ministerio de Medio Ambiente tras la conformación de CRAS, Consejo de Recuperación Ambiental y Social, para comenzar a ejecutar el PRAS, Plan de Recuperación Ambiental, medidas comprometidas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, quien además preside dicho consejo, realizó la invitación a todos los vecinos de la comuna, ya que esta es la instancia de participación.

“Este es un proceso de participación ciudadana ampliado a la comunidad respecto al trabajo que debe  realizar el Consejo de Recuperación Ambiental y Social, para poder conformar finalmente el Plan de Recuperación Ambiental, y para eso hemos citado a para esre jueves 23 a todos los vecinos, jóvenes, comunidad en general, que quiera participar a que asistan para realizar este trabajo y recoger la percepción que tiene los habitantes respecto a la condición ambiental que tenemos en nuestra comuna”, además agregó que “esto servirá como base de información para fundamentar aspectos que contribuyan a la creación de este plan de recuperación ambiental que debemos tener de aquí a fin de año, y así comenzar a implementarlo el año 2016”.

El taller será de carácter práctico, trabajo y levantamiento de información que se realizará en grupos (focus group), guiado por profesionales del Ministerio de Medio Ambiente del nivel central, la exposición en panales de los mismos asistentes y conclusiones que se generarán en los mismos grupos de trabajo.

La instancia busca generar la mayor participación de la ciudadanía y actores locales, con el fin de generar una propuesta colectiva que incluya la opinión y propuesta de todos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA