Connect with us

En Huasco se realizará primer Taller Ampliado de Percepción para la construcción del Plan de Recuperación Ambiental

Publicado

on

El próximo jueves 23 de este mes, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural “Padre Luis Gil” de Huasco se realizará el primer “Taller ampliado de percepción ambiental de Huasco”, instancia de participación ciudadana que busca recoger las inquietudes y observaciones de los habitantes en relación a la situación actual ambiental de la comuna.

Lo anterior se enmarca dentro de las acciones programadas por el Ministerio de Medio Ambiente tras la conformación de CRAS, Consejo de Recuperación Ambiental y Social, para comenzar a ejecutar el PRAS, Plan de Recuperación Ambiental, medidas comprometidas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, quien además preside dicho consejo, realizó la invitación a todos los vecinos de la comuna, ya que esta es la instancia de participación.

“Este es un proceso de participación ciudadana ampliado a la comunidad respecto al trabajo que debe  realizar el Consejo de Recuperación Ambiental y Social, para poder conformar finalmente el Plan de Recuperación Ambiental, y para eso hemos citado a para esre jueves 23 a todos los vecinos, jóvenes, comunidad en general, que quiera participar a que asistan para realizar este trabajo y recoger la percepción que tiene los habitantes respecto a la condición ambiental que tenemos en nuestra comuna”, además agregó que “esto servirá como base de información para fundamentar aspectos que contribuyan a la creación de este plan de recuperación ambiental que debemos tener de aquí a fin de año, y así comenzar a implementarlo el año 2016”.

El taller será de carácter práctico, trabajo y levantamiento de información que se realizará en grupos (focus group), guiado por profesionales del Ministerio de Medio Ambiente del nivel central, la exposición en panales de los mismos asistentes y conclusiones que se generarán en los mismos grupos de trabajo.

La instancia busca generar la mayor participación de la ciudadanía y actores locales, con el fin de generar una propuesta colectiva que incluya la opinión y propuesta de todos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA